Artesanos de Corregidora ya cuentan con un espacio digno para ofrecer sus productos a visitantes

Sin duda, la pirámide de El Pueblito, perteneciente a la zona arqueológica de El Cerrito, ha sido un detonador para el turismo en el municipio de Corregidora, atrayendo visitantes de la zona metropolitana, de otras entidades del país e incluso extranjeros; por lo que es importante que los artesanos de la demarcación cuenten con un espacio digno para ofrecer sus productos, la recién remodelada Casa de las Artesanías.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de este espacio donde se congregan 30 artesanos de distintos giros para exponer los productos propios del municipio.

“Tenía muy claro que era importante que las cerca de 3 mil personas que vienen a este lugar en donde está la patrona de todos nosotros,  vieran un letrero grande de La Casa de las Artesanías, con las puertas abiertas, en donde pudieran entrar y encontrar lo que se hace en Corregidora, y hoy ya lo logramos”, expresó Roberto Sosa.

Artesanos de Corregidora ya cuentan con un espacio digno para ofrecer sus productos a visitantes

El alcalde de Corregidora confió en que los artesanos mejorarán sus ventas y que los visitantes tendrán una oportunidad importante para conocer los productos que se elaboran en este municipio.

“Vamos a dar a conocer nuestro municipio, no solo en Corregidora o en Querétaro sino a nivel nacional o hasta internacional”, refirió Sosa Pichardo y agregó que cada vez son más personas las que vienen a la Zona Arqueológica,  ya que desde la apertura del Museo de Sitio, en febrero, se han tenido 35 mil visitantes, lo que es una cifra histórica.

También anticipó que están muy avanzados los trabajos para lanzar la Asociación de Artesanos del Municipio de Corregidora, con el apoyo de las autoridades, a fin de que puedan acceder a recursos y mejorar su calidad de vida.

“Ustedes han construido la historia de este municipio desde hace mucho tiempo atrás y son parte del desarrollo del municipio”, finalizó Sosa Pichardo.

La secretaria de Desarrollo Social, Erika Díaz Villalón, indicó que apoyarán también a los artesanos con puntos de venta para que puedan promocionar y vender sus productos. Uno de estos es la carreta ubicada en las instalaciones del CAM, el corredor turístico en La Pirámide, o el pasaje  de los arcos en la antigua presidencia.

La Casa de las Artesanías de Corregidora está ubicada en la calle Capitán Pedro Urtiaga N° 54 en El Pueblito.

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Artesanos de Corregidora ya cuentan con un espacio digno para ofrecer sus productos a visitantes
Nombre del artículo
Artesanos de Corregidora ya cuentan con un espacio digno para ofrecer sus productos a visitantes
Descripción
Roberto Sosa encabezó la entrega de la Casa de las Artesanía donde se congregan 30 artesanos de distintos giros para exponer los productos propios de Corregidora
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.