22% de la población usuaria de internet en #México lee libros diariamente: @GfK

0
1803

GfK es una de las mayores compañías de investigación de mercados del mundo, publicó el informe de un estudio realizado en 17 países, donde muestra que al menos el 22 por ciento de la población en línea de México tiene el hábito diario de la lectura, mientras que un 30 por ciento lo hace al menos un día a la semana.

De acuerdo a sus resultados, el 24 por ciento de la población abre un libro al menos una vez al mes y existe un 19 por ciento que realiza esta actividad con una frecuencia menor; es de llamar la atención que un 5 por ciento no lee nunca.

 

Las mujeres son más ávidas lectoras, ya que si bien coinciden con los hombres en un 22 por ciento de leer diariamente, en frecuencias menores de lectura; al menos una vez a la semana lee el 31 por ciento mujeres y 29 por ciento hombre; una vez al mes 25 por ciento mujeres y 24 por ciento hombres; respecto a quienes nunca leen, el 5 por ciento son mujeres y el 4 por ciento hombres.

De acuerdo a la edad, son los mayores de 50 años quienes más leen de manera diaria, mientras que los que están entre las edades de 29 a 49 años son los que realizan esta actividad al menos una vez por semana, siendo la población de 15 a 19 años quienes destacan por leer por lo menos una vez por mes. Llama la atención que los mayores porcentajes de la población que nunca lee fluctúa entre las edades de los 15 a los 29 años.

Al parecer, respecto a este estudio, las poblaciones con mayores ingresos económicos con quienes más desarrollan el hábito de la lectura diaria, un 29 por ciento, o al menos una ocasión por semana el 38 por ciento. En contraste, la población de ingresos medios bajos o bajos son quienes reportaron mayores porcentajes en destinar a esta actividad menos de una ocasión al mes.

Lectores en línea en el mundo

El informe sobre 17 países, recién publicado por los analistas de mercados internacionales GfK, muestra que 30 por ciento de la población internacional en línea lee libros “diariamente o casi todos los días”.

China encabeza la lista con 36 por ciento, seguida de cerca por España y el Reino Unido con 32 por ciento. Sin embargo, al ampliar el segmento para incluir tanto a lectores cotidianos como a quienes leen “al menos una vez por semana”, el total internacional llega a 59 por ciento, con China afianzada en el primer lugar (70 por ciento de su población), seguida de Rusia (59 por ciento) y España (57 por ciento).

En los hogares con mayores ingresos se leen libros con mayor regularidad que en los hogares de bajos ingresos

Más de una tercera parte (35 por ciento) de las personas en hogares con mayores ingresos dijo leer libros ‘todos o casi todos los días’, en comparación con una cuarta parte (24 por ciento) de quienes viven en hogares de bajos ingresos. Además, una de cada diez personas en hogares de bajos ingresos afirma ‘nunca’ leer libros, tres veces el porcentaje reportado en hogares con mayores ingresos (3 por ciento).

El estudio

Mathias Giloth, de GfK Entertainment, dijo: “El valor de estos hallazgos para la industria editorial radica en combinar estos datos obtenidos directamente de las personas con análisis de las ventas efectivas en los distintos mercados y en lo reportado en nuestros paneles de distribuidores y consumidores. Este enfoque multinivel nos permite ayudar a nuestros clientes a afinar la segmentación de sus públicos y a identificar el potencial de los clientes, tanto en la escala mundial como nacional”.

Descargue el informe gratuito de GfK en: http://www.gfk.com/global-studies/global-study-overview/

GfK llevó a cabo el sondeo en línea con más de 22.000 consumidores de 15 años de edad o más en 17 países durante el verano de 2016.

Fuente: www.gfk.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.