Se comprometió Ana Paola López a transparentar sus gastos de campaña ante el OCQ

0
1271

La candidata para el distrito 5 federal de la Coalición Por México al Frente, Ana Paola López Birlain, fue recibida por los integrantes del Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ), ante los cuales se comprometió a rendir cuentas claras y transparentes de los gastos de su campaña ante a la ciudadanía.

Lo anterior durante la sesión ordinaria del consejo del OCQ, donde Ana Paola López presentó su iniciativa de transparencia de campaña, la cual  incluye:

  • Semanalmente, poner a disposición del público en su  página de internet oficial, la agenda de eventos y actividades que desarrollará durante ese periodo de tiempo.
  • Mensualmente publicar en su página de internet oficial, información contable relevante (contratos y sus respectivos anexos), de conformidad con las disposiciones fiscales, electorales y de transparencia, aplicables.
  • Mensualmente, en eventos públicos ante la sociedad y los medios de comunicación, así como ante el Observatorio Ciudadano de Querétaro, entregar informes parciales de ingresos y gastos, que den cuenta de sus actividades y de los recursos destinados a cada una de ellas. El informe se publicará íntegro en su sitio personal en internet.
  • Proporcionar al Observatorio Ciudadano de Querétaro, toda la información que sea requerida sobre sus finanzas y el uso de recursos utilizados durante su campaña.
  • Publicar en su página de internet oficial y en periódicos de circulación local una síntesis del informe mensual, que estará a disposición pública.
  • Hacer un informe puntual de sus propuestas e ideas, con la intención de que sus colegas de los otros partidos se sumen y la ciudadanía cuente con la información adecuada para ejercer eficazmente su voto.
  • Finalmente, en su página contará con un chat abierto a la ciudadanía para estar en comunicación constante para conocer opiniones, preocupaciones y críticas.

Yamile David Gallegos, presidenta del OCQ, reconoció la voluntad de Ana Paola López para firmar este compromiso con el OCQ “sin duda alguna, es importante seguir fomentando este tipo de ejercicios de transparencia y rendición de cuentas con todas y todos los candidatos a cargos de elección popular”.

Agregó que se debe fomentar y trabajar para que las y los ciudadanos se sigan involucrando en este tipo de temas que permiten tener gobiernos más abiertos y de todos.

Se comprometió Ana Paola López a transparentar sus gastos de campaña ante el OCQ

Resumen
Se comprometió Ana Paola López a transparentar sus gastos de campaña ante el OCQ
Nombre del artículo
Se comprometió Ana Paola López a transparentar sus gastos de campaña ante el OCQ
Descripción
Ana Paola López fue recibida por los integrantes del OCQ, ante los cuales se comprometió a rendir cuentas claras y transparentes de los gastos de su campaña ante a la ciudadanía.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.