Presenta Mauricio Kuri su agenda ciudadana ante la CMIC Querétaro @makugo @QroCMIC

0
646
Presenta Mauricio Kuri su agenda ciudadana ante la CMIC Querétaro

Mauricio Kuri González, candidato al Senado por la coalición Por México al Frente, presentó su proyecto de agenda ciudadana a integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC).

Por lo anterior, Kuri González dijo que serán 5 los ejes rectores de sus propuestas para la ciudadanía y que podrá atender de llegar a ocupar un espacio en la Cámara Alta, que son:

  • Decencia y ética en la política
  • Paz y tranquilidad para tu familia
  • Transformación de la política y el impulso a la ciudadanía
  • Desarrollo económico con crecimiento, inclusión social y sostenibilidad
  • Defender a México

Esto durante una reunión donde la CMIC invitó a los aspirantes a diputados federales y senadores del Frente Ciudadano para conocer sus propuestas.

SE Ranking 728

Respecto al eje de decencia y ética en la política, Mauricio Kuri señaló que está abocado principalmente al combate de la corrupción y la impunidad, para lo cual estará generando controles digitales, un buró de servidores públicos y el brindar autonomía al Servicio de Administración Tributaria y a la Fiscalía Anticorrupción a través de leyes penales.

Sobre la paz y tranquilidad para las familia, el candidato expresó la importancia de fortalecer los cuerpos de seguridad en el país. “Esto a través de blindar los controles que existen para cada uno de los elementos que desean pertenecer o ya ejercen en las corporaciones”, señaló.

En cuanto a la transformación de la política y el impulso a la ciudanía, señaló que propondrá una iniciativa mediante la cual el Senado ratifique a todos los puestos de primer nivel del Ejecutivo y la eliminación de los plurinominales, con ello buscando una gobernabilidad democrática.

En su cuarto eje, desarrollo económico con crecimiento, inclusión social y sostenibilidad, comentó que buscará reformar leyes que garanticen sistemas e instalaciones de salud, dignas, apegadas en todo momento a la igualdad.

Finalmente, defender a México, aseguró que como legislador estará fortaleciendo mecanismos para tener una política exterior digna y eficaz, por lo que indicó que apoyará en todo momento los tratados que otorguen mejores oportunidades a los ciudadanos.

En esta presentación de propuestas, estuvieron presentes los candidatos: Lupita Murguía compañera de formula de Kuri González, Ana Paola López Birlain por el quinto distrito federal, Alex Cano por el tercer distrito y Felifer Macías por el cuarto distrito.

Resumen
Presenta Mauricio Kuri su agenda ciudadana ante la CMIC Querétaro
Nombre del artículo
Presenta Mauricio Kuri su agenda ciudadana ante la CMIC Querétaro
Descripción
Mauricio Kuri, candidato al Senado por la coalición Por México al Frente, presentó su proyecto de agenda ciudadana a integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.