Mi voz en el Congreso será voz de los intereses de los que habitan el Tercer Distrito: Manuel Pozo @Manuel_Pozo

0
446
Mi voz en el Congreso será voz de los intereses de los que habitan el Tercer Distrito: Manuel Pozo

“Mi voz en el Congreso será voz de los intereses de los que habitan ahí, cada que levante la mano tendré que pensar en las comunidades de SRJ, colonias como Satélite, Garambullo o Cerrito Colorado, por supuesto en asentamiento humanos y hoy también existen en nuestro distrito, zonas residenciales como Juriquilla y Jurica”, aseguró Manuel Pozo Cabrera, candidato a diputado federal por el Tercer Distrito, quien señaló que si bien es candidato del Partido Revolucionario Institucional, quien va a estar con él es la gente.

Al participar en el foro “Decide 2018” organizado por el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro; Manuel Pozo sostuvo que como diputado federal tendrá un ejercicio de comunicación permanente con asociaciones de colonos, así como con colegios de especialistas y universidades, a fin de realizar foros donde se pueda hablar de las propuestas e inquietudes que coadyuven a generar la agenda legislativa que se va a atender, ya que de este modo “nuestro voto llevará mayor peso, mayor consistencia, pero sobre todo, será valorado en la cámara de diputados”.

“Quiero ser diputado para servir, utilizarla como un instrumento facilitador, porque estoy convencido que es en el Congreso donde se construyen las políticas públicas”, resaltó el candidato priista a la diputación por el Tercero federal y agregó que buscará construir las políticas, modificar las leyes y generar los estímulos para que se puedan abatir los rezagos, así como apoyar e incentivar la generación de empleos y el desarrollo humano, para que la gente pueda ganar más.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Pozo Cabrera recordó que su propuesta de campaña tiene tres ejes integrales, donde cada elemento coincide directamente con los otros dos, de los cuales destacó las siguientes propuestas:

“En el Querétaro Seguro, hemos planteado la necesidad de apostarle a la prevención”, dijo y agregó que el esquema principal debe ser la educación, especialmente ante el déficit de planteles escolares de diversos niveles en el Tercer Distrito.

Agregó que en la zona de Santa Rosa Jáuregui sólo se cuentan con tres preparatorias públicas y se requiere la construcción de tres más, al igual que la construcción de una en la zona de Carrillo rural, en Tlacote; así como una más en San Pedro Mártir, de la cual señaló que si bien ha dejado de ser comunidad, es una colonia con un rezago tanto en lo educativo como en atención al tema de seguridad.

Mi voz en el Congreso será voz de los intereses de los que habitan el Tercer Distrito: Manuel Pozo“Hay zonas que incluso, por la mala planeación en el crecimiento urbano, dado por las autorizaciones de uso de suelo, se han desarrollado miles y miles de viviendas”, como en ciudad del Sol ejemplificó, y recalcó que no cuentan ni siquiera con un preescolar o primarias, por lo que hay que generar acciones para concretar esos centros educativos cercanos a los niños y jóvenes.

Respecto al eje de Querétaro Próspero, dijo que se debe empoderar a la gente a través de herramientas y conocimiento, en lugar de hacerlo a través del gasto público para intentar resolver sus problemas económicos.

“Es aquí donde Querétaro es una tierra fértil para generar lo que es conocido como la economía del conocimiento”, comentó, agregando que es la entidad la sede con mayor número de Centros de Investigación en México, pero que falta vinculación directa entre la demanda de la industria y del mercado con la investigación; por lo que como diputado federal buscará subsidios para que la industria y la empresa le apuesten a desarrollar nueva tecnología.

“Hablar de un Querétaro Humano no lo podríamos hacer sin además de la educación y los valores, sin la reconstrucción del tejido social”, acotó Manuel Pozo.

Aseveró que estas propuestas no están basadas en ocurrencias, sino en un trabajo que viene realizando desde hace varios años colaborando con la comunidad del Tercer Distrito.

“Aun cuando hace tres años fui candidato a presidente municipal y no resulté ganador, aprendí la lección de selección, es trabajar permanentemente con la vocación del servicio; yo no tengo vocación de ser diputado, tengo la vocación de servir, quiero aprovechar ese espacio en el Congreso para realizar los cambios, impulsar las políticas públicas, pero sobre todo ser la voz de nuestros representados”, finalizó.

En el foro “Decide 2018” participaron los 5 candidatos a diputado federal por el Tercer Distrito, donde además de presentar las propuestas de su agenda legislativa, tuvieron la oportunidad de responder a cuestionamientos que realizaron los alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro.

Resumen
Mi voz en el Congreso será voz de los intereses de los que habitan el Tercer Distrito: Manuel Pozo
Nombre del artículo
Mi voz en el Congreso será voz de los intereses de los que habitan el Tercer Distrito: Manuel Pozo
Descripción
Presentó Manuel Pozo su propuesta legislativa ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, en el foro “Decide 2018”
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.