Mauricio Kuri y Lupita Murguía agradecen confianza y apoyo de queretanos @makugo @LupitaMurguiaG

0
1050
Mauricio Kuri y Lupita Murguía agradecen confianza y apoyo de queretanos

Los candidatos al Senado de la República Mauricio Kuri y Lupita Murguía, agradecieron a los queretanos que acudieron a votar, así como a los medios de comunicación y a los partidos del PRD y Movimiento Ciudadano que hicieron posible que ganaran con el 100 por ciento de las casillas computadas, por lo que Querétaro es uno de los 5 estados de las 32 entidades federativas que obtuvieron la mayoría en la Cámara alta.

Lupita Murguía y Mauricio Kuri comentaron que con estos resultados el Partido Acción Nacional será la primera minoría en el Senado, donde trabajarán responsablemente y con toda entrega, apoyando lo que sea bueno para México y oponiéndose a todo aquello que pudiera ser negativo para los mexicanos.

Lupita Murguía, por su parte, agradeció a sus contrincantes haber llevado una campaña de propuestas y análisis, sin agresiones, pudiendo acercarnos a todas las personas, destacando que en un contexto nacional complejo, Querétaro se distinguió por su grado de civilidad.

También agradeció a los equipos de campaña que se la jugaron todos los días, así como a las autoridades electorales que condujeron la elección con respeto y tranquilidad.

Dijo que Querétaro en el contexto nacional tiene una destacada posición, ya que se ganaron importantes municipios, posiciones en el Congreso federal y en el local, lo que habla del buen trabajo que está llevado a cabo el gobernador Pancho Domínguez y como un reconocimiento al clima de paz y tranquilidad que se ha vivido en estos tres años.

Murguía y Kuri se comprometen a ser una oposición leal en los puntos de coincidencia y formal en la divergencia; reconocen triunfo de AMLOAnte las preguntas y respuestas sobre si apoyarían la reducción del gasto federal, Murguía Gutiérrez señaló que estaría de acuerdo, pero revisando que se haga sin demagogia ni populismo, pensando en canalizar el gasto en salud y educación que son fundamentales. También estuvo de acuerdo en revisar los gastos que se tienen en el Senado de la República y vayan de acuerdo con un gobierno austero.

Respecto a la propuesta que existe de el tren México – Querétaro y después se extienda hasta la frontera, Lupita Murguía resaltó más allá de los discursos, primero había que conocer el proyecto y si es financieramente viable y beneficia al país y a Querétaro, estaría apoyándolo.

Finalmente, les preguntaron en qué comisiones del senado les gustaría participar, Mauricio Kuri se manifestó por la de Comercio y Fomento Industrial y, Lupita Murguía, por la de Seguridad Nacional y Educación.

Resumen
Mauricio Kuri y Lupita Murguía agradecen confianza y apoyo de queretanos
Nombre del artículo
Mauricio Kuri y Lupita Murguía agradecen confianza y apoyo de queretanos
Descripción
Murguía y Kuri se comprometen a ser una oposición leal en los puntos de coincidencia y formal en la divergencia; reconocen triunfo de AMLO
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.