Legalidad, congruencia, limpieza y unidad, ejes de campaña de @makugo y @LupitaMurguíaG

0
1053
Legalidad, congruencia, limpieza y unidad, ejes de campaña de Kuri y Lupita Murguía

A 10 días de haber iniciado su campaña como candidatos al Senado de la República, Mauricio Kuri González y Lupita Murguía Gutiérrez, abanderados por la coalición Por México al Frente, aseguraron que han tenido oportunidad de recorrer los 18 municipios de Querétaro, donde se han reunido con sus habitantes para conocer las necesidades e inquietudes que se puedan atender desde la Cámara Alta del país.

Mauricio Kuri señaló que han tenido oportunidad de ver la gran diversidad de Querétaro y reunirse con jóvenes, mujeres y empresarios de colegios y cámaras; a fin de escuchar sus necesidades y darles a conocer sus propuestas; “porque a fin de cuentas seremos contratados el próximo 1 de julio y es importante que ellos nos conozcan”

Agregó que aún estarán caminando los 80 días faltantes de campaña con el compromiso de 5 puntos básicos, hacer una jornada apegada a la legalidad, respetando y acompañando las Leyes; con congruencia en presentar propuestas objetivas, medibles y alcanzables que se puedan realizar desde el senado; limpieza, asegurando que, al igual que la ciudadanía, están totalmente en contra de las campañas con denostaciones, y con lo que llamó las tres “eses”, “sudor, saliva y mucha suela”, como lo han hecho hasta hoy.

El quinto compromiso, señaló, es la unidad, donde resaltó que los candidatos federales de Acción Nacional están trabajando como un solo equipo, convencidos de que es la única forma de ganar.

Al respecto, Lupita Murguía recordó que desde que se integró la fórmula al senado con ambos aspirantes, tomaron el acuerdo de ir coordinados en una sola campaña y con una misma propuesta, con el objetivo de tener más cercanía con las personas y escuchar sus problemáticas.

“Vamos a seguir trabajando, apenas van 10 días, pero faltan 80 días de trabajo muy intenso, que vamos a hacerlo con una propuesta de cercanía, de propuesta, de resultados y con verdad”.

Sobre realizar una campaña limpia y de propuesta, agregó que no habrá, de parte de ambos, guerra sucia contra ninguno de los contendientes de otras fuerzas políticas, bajo la convicción de que quienes aspiran a ser representantes populares o servidores públicos, deben tener como objetivo primordial el resolver problemas, no el generar conflictos y divisiones entre la ciudadanía.

Van Kuri y Murguía por una campaña congruente

Murguía Gutiérrez señaló que durante sus visitas a colonias y comunidades algunas personas les comparten sus inquietudes sobre problemáticas que son específicamente de carácter local, y que siendo congruentes, ellos no quieren generar falsas expectativas de lo que es el trabajo de un senador y los compromisos que están asumiendo con la ciudadanía.

“Que si una calle, que si una escuela, alumbrado público, un centro de salud, cuestiones que tienen un contexto municipal o estatal y, somos y queremos ser muy congruentes con la respuesta a la ciudadanía”, agregó, asegurando que ellos aspiran y están trabajando para ganar la confianza como legisladores federales, en temas que corresponden a asuntos fundamentalmente del entorno nacional.

Acotó que de ganar, como senadores tendrán también el compromiso con la ciudadanía de la gestión, de mantener cercanía y gestionar incluso recursos federales que puedan llegar a los municipios, los cuales, a través de sus instancias, podrán dar respuesta específica a las necesidades que plantean.

En su momento, Mauricio Kuri aseguró que atendiendo esa congruencia, él guiará su propuesta a partir de 5 puntos:

  • Decencia y ética en la política, que es la lucha a fondo contra la corrupción y contra la impunidad.
  • Paz y tranquilidad para tu familia, atendiendo la seguridad pública y el combate a la delincuencia haciendo leyes más congruentes y más cercanas a la realidad de nuestro país.
  • Transformación de la política y el impulso de la ciudadanía, donde señaló estar convencido que los ciudadanos debemos dar un paso al frente en la participación política en México.
  • Desarrollo Económico con propuestas que permitan una verdadera inclusión social y sostenibilidad para México
  • Defender a México donde propone generar leyes que le permitan al país con una política exterior digna y eficaz.
Resumen
Legalidad, congruencia, limpieza y unidad, ejes de campaña de Kuri y Lupita Murguía
Nombre del artículo
Legalidad, congruencia, limpieza y unidad, ejes de campaña de Kuri y Lupita Murguía
Descripción
Mauricio Kuri y Lupita Murguía señalaron que han tenido oportunidad de recorrer los 18 municipios de Querétaro, donde se han reunido con sus habitantes para conocer sus necesidades e inquietudes
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.