Las mujeres son el factor de cambio más importante que existe y ha existido: @LupitaMurguiaG

0
200
Las mujeres son el factor de cambio más importante que existe y ha existido: Lupita Murgía

Este es el siglo de las mujeres, porque tenemos mucho que aportar a la política: una visión humanista, un sentido de sensibilidad en todo lo que hacemos y un trato comedido, afirmó la candidata al Senado Por México al Frente, Lupita Murguía.

En una reunión con más de cien mujeres del municipio de Ezequiel Montes, Lupita Murguía reconoció que finalmente las mujeres estamos siendo solidarias con las mujeres, debido a que esto va a permitir que la política cambie; cuando una mujer participa en política, cambia la mujer, cuando muchas mujeres participamos en política, la que cambia es la política.

Al hablar también a nombre de su compañero de fórmula Mauricio Kuri, Murguía Gutiérrez agregó que las mujeres de este siglo, tomamos las oportunidades que se nos dan, muchas de nosotras tenemos grandes sueños, y si esta oportunidad no se da, vamos en busca de la oportunidad o la construimos. “Cuando una mujer llega a una posición de alta responsabilidad, – créanme, porque lo he vivido, –  se abre el espacio para muchas otras mujeres; el que una mujer asuma un espacio de responsabilidad, abre con su trabajo, con su compromiso y por los resultados, el espacio para muchas de las que estamos aquí.”

Eco Carrera 728

La Diputada con licencia, Lupita Murguía, aseguró que somos el factor de cambio social más importante que existe y ha existido, porque cuando las mujeres nos proponemos algo, ese algo se logra, porque si bien representamos el 52% de la población, somos madres y esposas del 48% restante.

Al referirse a los grandes problemas que tiene el país, comentó que son la inseguridad, la corrupción, la desigualdad y la pobreza.

La inseguridad ha provocado que en 27 de las 32 entidades del país, el Ejército esté a cargo de la seguridad, porque las policías estatales no son suficientes, no son confiables, están coludidas o no están capacitadas.

Por lo que se refiere a la corrupción, Murguía Gutiérrez, dijo que genera un sentido de enojo que desalienta a la sociedad, ya que en este país los sicarios de la delincuencia organizada o un funcionario público corrupto, es más fácil que su conducta quede impune a que quede castigada y la sociedad dice: ¡Ya basta!

Las mujeres son el factor de cambio más importante que existe y ha existido: Lupita MurgíaPorque en México se oyen los casos de corrupción y no pasa nada. La Procuraduría o la Fiscalía no actúa, porque se ha convertido en un instrumento del Presidente de la República, para perseguir a sus adversarios políticos y no un instrumento de la nación para procurar una impartición de justicia.

Otro problema gravísimo, destacó la candidata al Senado de la República, es el de la pobreza y la desigualdad, somos un país que genera multimillonarios que tienen oportunidad de codearse con los hombres más ricos del mundo, pero también personas muchas de ellas – 50 millones de mexicanos-  en condiciones de pobreza y tenemos que atender ese problema.

Finalmente, aseguró que Con Mauricio Kuri y Lupita en el Senado, Essau Magallanes en la Cámara de Diputados, tendrá el próximo Presidente la México, Ricardo Anaya, el apoyo que requiere para cambiar al país.

Al evento, también asistió la esposa de Mauricio Kuri, Carmen Herrera Soto.

Resumen
Las mujeres son el factor de cambio más importante que existe y ha existido: Lupita Murgía
Nombre del artículo
Las mujeres son el factor de cambio más importante que existe y ha existido: Lupita Murgía
Descripción
Este es el siglo de las mujeres, porque tenemos mucho que aportar a la política: una visión humanista, un sentido de sensibilidad en todo lo que hacemos; afirmó Lupita Murguía.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.