A través de estudios científicos comparativos de análisis de voz, el perito en métodos de identificación humana, Lino García Reza, determinó positiva la voz del presidente municipal interino de Querétaro, Enrique Correa Sada, en el audio difundido a través de redes sociales durante el pasado mes de mayo, donde presumiblemente arengó y amedrentó a trabajadores del Municipio de Querétaro para votar a favor del Partido Acción Nacional, so pena de perder su empleo.

El presidente de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, presentó los resultados del estudio efectuado por un experto en fonética forense que, luego de comparar el tono, timbre, pulsos glotales, intensidades, cualidades y la propia voz de Enrique Correa, confrontando el audio en mención con otros que hay públicamente en video –entrevistas- salió positivo.

Carlos Peñafiel afirmó que al ser una prueba científica, sustentada y novedosa en los recursos de apelación que han presentado, llevarán esta información tanto al IEEQ como al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) para que lo remita a su vez a la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde actualmente se desahogan los alegatos de la elección capitalina.

Gob Qro Brandon Plaza 728

“En una diferencia tan pequeña de 1 mil 513 votos como fue la del Municipio de Querétaro, este es un hecho que influye definitivamente en los resultados de la elección. Es un hecho de interés público y no se puede claudicar la investigación como lo pidió el PRI, por lo cual, MORENA ya presentó una impugnación ante el desistimiento del PRI”, señaló Peñafiel Soto.

Afirmó que no sólo apelaron el desistimiento del PRI, sino que “le hicieron la chamba” al IEEQ al contratar a un experto en fonética forense; cuestión que debió hacer el Instituto Electoral cuando le ordenó el TEEQ ser más exhaustivo en la investigación. Aunado a ello, el dirigente de MORENA cuestionó también el actuar del Instituto Electoral, que luego de 14 días, a pregunta expresa de los medios de comunicación, informó a la ciudadana que había sobreseído la investigación del audio en razón al el desistimiento del PRI.

Por su parte, Lino García dio a conocer que MORENA le solicitó el 20 de septiembre un estudio de análisis de voz para determinar si pertenecía un audio que está en redes sociales y se hizo un análisis completo y minucioso.

Entregó el informe de Métodos de Identificación Humana que solicitó el presidente de MORENA, Carlos Peñafiel Soto, encontrando positivo de identificación que sí corresponde la voz a Enrique Antonio Correa Sada.

“Se bajó el audio de una página que se llama Reqronexión en la que hace referencia a Enrique Correa y un audio –entrevista- de Enrique Correa, y al hacer la confronta objetiva se revisó el tono de voz, timbre, pulsos glotales, intensidades, cualidades del sonido y de la voz y encontramos con certeza científica que sí es la voz del Enrique Correa.

Carlos Peñafiel dio a conocer que este día llevarán el estudio en mención ante el IEEQ y el TEEQ, como un elemento novedoso y adicional a las denuncias que han documentado ante los tribunales; al tiempo de estimar que sea entre martes y miércoles de esta semana cuando reciban la resolución de Sala Monterrey sobre la elección capitalina.

“Tenemos todo el respaldo de la dirigencia nacional de MORENA con Yeidckol Polevnsky y el representante de MORENA ante el INE, Horacio Duarte. Los recursos que hay en Sala Monterrey defendiendo la candidatura de Adolfo Ríos caminan en tres carriles: una por parte de MORENA, otra del Partido Encuentro Social y la tercera por el propio candidato Adolfo Ríos”.

© 2018, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
"Sí es la voz de Enrique Correa", confirma perito profesional de voz
Nombre del artículo
"Sí es la voz de Enrique Correa", confirma perito profesional de voz
Descripción
A través de estudios científicos comparativos de análisis de voz, el perito determinó positiva la voz del presidente municipal interino de Querétaro, Enrique Correa, en el audio
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.