PRI decide registros procedentes de precandidatos a diputados federales por Querétaro

0
867
PRI decide registros procedentes de precandidatos a diputados federales por Querétaro

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, dio a conocer los registros de aspirantes a ocupar alguna candidatura a diputados federales que resultaron procedentes, de acuerdo a las notificaciones emitidas por la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político.

Los aspirantes a diputado federal, de quienes resultó procedente su registro por los distritos federales de Querétaro son:

  • David Palacios Montes por el Distrito federal 1, correspondiente a la sierra
  • Antonio Macías Trejo por el Distrito federal 2
  • Manuel Pozo Cabrera por el Distrito federal 3
  • Cristina Niño de Rivera por el Distrito federal 4
  • Isabel Aguilar Morales por el Distrito federal 5

“Hoy fuimos notificados de las procedencias y no procedencias de registros”, señaló Ruiz Rodríguez, quien recalcó que en el caso de Senadores hay cuatro registros procedentes y la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos decidirá quiénes van.

Correg-Box-728

Juan José Ruiz explicó las diferencias entre los procesos de pre-registro para Presidente municipal y Diputado local, así como para Senador y Diputado federal.

Dijo que respecto a las convocatorias para el proceso interno local, para la presidencias municipales y diputaciones locales, se realizó hace meses; por lo que se encuentra prácticamente terminado.

PRI decide registros procedentes de precandidatos a diputados federales por QuerétaroRespecto al tema de las convocatorias federales, señaló que es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI quién las realiza, para que la Comisión para la Postulación de Candidatos, que fue el método que eligió el CEN para el estado de Querétaro, decida quiénes serán los que abanderen los esfuerzos. “A partir de ahí, se derivaron los registros del sábado 27 y el domingo 28 de enero pasados, en los que coadyuvamos, como órgano auxiliar, a la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI”.

“Esto es importante aclararlo, hay una Comisión Estatal de Procesos Internos y otra nacional. La Comisión estatal en cada una de las entidades fue la receptora de los documentos de los aspirantes, es decir, una especie de Oficialía de Partes. Los documentos recibidos se envían con un predictamen a la comisión nacional, que define quién es procedente y quién no”, afirmó.

Resumen
PRI decide registros procedentes de precandidatos a diputados federales por Querétaro
Nombre del artículo
PRI decide registros procedentes de precandidatos a diputados federales por Querétaro
Descripción
Juan José Ruiz Rodríguez, dio a conocer los registros de aspirantes a ocupar alguna candidatura a diputados federales que resultaron procedentes, de acuerdo a las notificaciones emitidas por el CEN del PRI
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.