Presenta Adolfo Ríos su agenda ambiental para el Municipio de Querétaro

0
178
Presenta Adolfo Ríos su agenda ambiental para el Municipio de Querétaro

Con el propósito de contar con una herramienta de planificación que oriente y apoye el desarrollo sostenible territorial, ADOLFO RÍOS presentó la agenda ambiental para el Municipio de Querétaro, en la cual señala la importancia de que la ciudadanía participe para consensuar su contenido y cumplir con las expectativas de desarrollo que desea la población en la materia.

En presencia de candidatos a diversos puestos de elección popular de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, que se dieron cita al Foro Ambiental Ciudadano, el candidato a la Alcaldía de la capital del estado indicó que hará las gestiones necesarias para que se decrete Peña Colorada como zona natural protegida.

“El problema de Peña Colorada es un tema importante y es una situación que se ha ido complicando por el paso de los años en diferentes administraciones. Nuestra intención es gestionar el decreto de Peña Colorada como área natural protegida”, aseveró ADOLFO RÍOS.

Namecheap EV SSL discount

En la compañía de su esposa Janet Méndez de Ríos, el candidato de MORENA, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), dijo que también gestionará con instancias federales para que intervengan en corregir los problemas ecológicos y ambientales que siguen presentes.

“Elaboraremos un sistema de indicadores ambientales, la actualización del inventario forestal municipal y del reglamento ecológico, que se pondrán en mesas de trabajo donde participarán especialistas y las instancias federales involucradas, para buscar juntos decisiones oportunas y no hasta que los problemas se hayan presentado”, propuso ADOLFO RÍOS.

En el tema del agua, dijo que, aunque es un asunto de carácter estatal y federal, también debe preocupar en el ámbito municipal, y para ello “vamos a generar nuevas zonas habitacionales con el abastecimiento de recursos básicos, porque hoy en día hay construcciones que no determinan un control del agua y el medio ambiente”.

“Con un plan integral regularemos el uso del agua, con el que obtendremos una mejor captación, su regeneración, el aprovechamiento y recarga de este recurso tan importante y vital. También, generaremos una estrategia para el buen manejo integral de los residuos sólidos, a través de una adecuada separación de la basura, así como promover la creación de espacios verdes con constructores que tengan la certeza de trabajar su operatividad de manera transparente”, concluyó.

Resumen
Presenta Adolfo Ríos su agenda ambiental para el Municipio de Querétaro
Nombre del artículo
Presenta Adolfo Ríos su agenda ambiental para el Municipio de Querétaro
Descripción
Adolfo Ríos señaló la importancia de que la ciudadanía participe para consensuar su contenido y cumplir con las expectativas de desarrollo que desea la población
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.