Ofrece IEEQ capacitación permanente sobre proceso electoral local 2017-2018

0
53

Con el objetivo de informar a la ciudadanía acerca de las etapas del proceso comicial en curso en la entidad y promover la participación de la sociedad, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dio inicio, en los municipios de Querétaro y Cadereyta de Montes, al ‘Curso de capacitación en el marco del proceso electoral 2017-2018 en el estado de Querétaro’.

En su mensaje inaugural, en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro  (UAQ) Campus Querétaro, el Consejero Presidente del órgano electoral, Gerardo Romero Altamirano, dijo que la democracia se fortalece con una ciudadanía informada y activa.

Por ello, el IEEQ ha realizado actividades de capacitación sobre el proceso electoral dirigidas a partidos políticos, personas interesadas en las candidaturas independientes, servidores públicos, representantes de medios de comunicación y ciudadanía en general, señaló el presidente.

“El Instituto ofrecerá capacitación permanente a las personas interesadas en estos temas en el estado, para difundir las actividades del proceso electoral y abonar a la transparencia, así como al adecuado desarrollo del mismo”, comentó el consejero.

Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente IEEQAnte más de cien asistentes, Romero Altamirano destacó la importancia del proceso electoral 2017-2018 en el país y en el estado, donde se renovará la integración del Poder Legislativo y los 18 ayuntamientos.

Estuvieron presentes en la ceremonia inaugural las consejeras Gema Nayeli Morales Martínez y María Pérez Cepeda, los consejeros Luis Espíndola Morales y Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa; y el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Daniel Dorantes Guerra.

Asimismo, asistieron funcionarios del organismo electoral, representantes de partidos políticos, aspirantes a candidaturas independientes, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y ciudadanía en general.

El curso impartido por personal del IEEQ tendrá una duración de ocho sesiones, del 11 de noviembre del presente año al 17 de febrero de 2018, en las instalaciones de la UAQ Campus Cerro de las Campanas y Campus Cadereyta de Montes, con los siguientes módulos: ‘Conceptos fundamentales del Derecho Electoral’, ‘El proceso electoral en el estado de Querétaro’ y ‘Medios de defensa’.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario