Los ciudadanos emitieron su voto y los resultados nos fueron favorables: Luis Nava

“En democracia se gana y se pierde por un voto, y la mayoría de los ciudadanos decidieron darnos su voto para que hagamos de Querétaro la mejor ciudad para vivir, para que sus familias vivan de manera armónica, para que convivan y se desarrollen en paz”, señaló en rueda de prensa el presidente municipal electo de Querétaro, Luis Nava Guerrero, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro confirmara los resultados de la elección del pasado 1 de julio.

Luis Nava señaló que su partido, Acción Nacional, fue respetuoso de las decisiones de la ciudadanía al respecto de que en las mismas casillas donde el PAN obtuvo el triunfo, el hoy presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador ganó y reconocieron el resultado.

“Los ciudadanos dijeron con su voto que él debía encabezar los destinos del país por los próximos 6 años y las autoridades electorales ratificaron su triunfo y nosotros respetamos esas decisiones”, señaló.

Gob Qro Brandon Plaza 728

Acompañado por el presidente estatal del PAN en Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín y el vocero y representante albiazul ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Martin Arango; Nava Guerrero aseveró que ha sido respetuoso de las reglas que marcan la democracia, que los ciudadanos emitieron su voto y los resultados les fueron favorables.

“Primero en el Programa de Resultados Preliminares (refiriéndose al PREP), luego en los Consejos Distritales y, todavía aún, en el recuento total voto por voto, casilla por casilla que confirmó nuestro triunfo y que derivó en la entrega de constancia de mayoría”, agregó.

Resaltó que el día de ayer, en una cuarta instancia, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro ratificó lo sucedido el 1 de julio, por lo que invitó a los ex candidatos, partidos políticos y ciudadanos a participar porque Querétaro los requiere trabajando en paz

“Puede haber diferencias, posicionamientos distintos o visiones diferentes, pero en esa pluralidad Querétaro nos necesita unidos trabajando por el bien del municipio y todas las familias”.

Luis Nava dijo que el proyecto que encabezará en la Administración Municipal 2018-2021 trabajará para los más necesitados, con el firme objetivo de escuchar y atender a las familias en sus condiciones reales, para dignificar su calidad de vida.

Enfatizó que luego de las pasadas elecciones el mensaje de la ciudadanía es muy claro, que los políticos deben ser de más acción y menos discurso, de más obras y menos promesas, de más resultados y de menos simulación. “Los ciudadanos dijeron quién debe gobernar y trabajaremos para hacer que se respete la voluntad de los ciudadanos, para que los queretanos tengan una mejor calidad de vida y que Querétaro sea la capital de la paz”.

Demás candidatos tienen derecho a acudir a otras instancias

Respecto a que Adolfo Ríos y su equipo de trabajo recurrirán a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución del TEEQ, Luis Nava afirmó ser respetusoso de las decisiones de los otros candidatos y del derecho de acudir a otras instancias.

Sin embargo, dijo que él y su equipo de trabajo saben de la solidez de las instituciones electorales de Querétaro y del actuar profesional de los magistrados de este tribunal, por lo que afirmó tener confianza en que esta resolución se hizo en apego a derecho y no tener duda de que en caso de que fuera impugnada en la Sala Monterrey, se confirmará esta resolución.

Luis Nava, abierto a propuestas de los otros candidatos y ciudadanos

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Luis Nava afirmó estar haciendo, junto a su equipo de trabajo, una revisión de las propuestas emitidas por otros candidatos y partidos, a fin de integrar las más viables y compatibles a su programa de trabajo; por ello, señaló que invita a todos ellos y a la ciudadanía a darle acompañamiento y seguimiento a la ejecución de este plan que incorporará no solamente las propuestas, sino evaluación de los programas de la actual administración y las anteriores para mejorarlas.

Luis Nava hará foros de consulta ciudadana

Al ser cuestionado respecto al proceso de entrega-recepción del municipio de Querétaro, Luis Nava señaló que han estado recibiendo información y se han abocado a revisar los programas existentes y sus resultados, a fin de definir en cuáles valdría la pena incrementar sus alcances, así como propuestas nuevas para integrarlas en su plan de trabajo.

Además, anunció que a partir de la tercera semana de septiembre estará convocando a la ciudadanía a participar en diversos Foros de Consulta con la finalidad de integrar sus inquietudes, necesidades y propuestas en el Plan Municipal de Desarrollo.

© 2018, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Los ciudadanos emitieron su voto y los resultados nos fueron favorables: Luis Nava
Nombre del artículo
Los ciudadanos emitieron su voto y los resultados nos fueron favorables: Luis Nava
Descripción
En democracia se gana y se pierde por un voto, y la mayoría de los ciudadanos decidieron darnos su voto, señaló Luis Nava
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.