Centro Cívico del Municipio de Querétaro
Foto: 7foto.mx

Ante la resolución de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde determinaron la nulidad de la elección del municipio de Querétaro, los diputados locales de la LIX Legislatura de la entidad, con el voto a favor de al menos 15 de ellos, deberán nombrar antes del próximo domingo a los Concejales que quedarán al frente del ayuntamiento hasta que se repita la elección o se tome otra resolución.

Cabe destacar que el número de Concejales deberá ser igual al número de miembros de los integrantes del ayuntamiento y que estos deberán ser obligatoriamente vecinos de la demarcación.

Este Concejo ejercerá provisionalmente el gobierno del municipio de Querétaro con todas sus atribuciones, y concluirá sus funciones una vez que quede integrado y electo el Ayuntamiento tras la repetición de las elecciones, las cuales podrían darse en el periodo de diciembre 2018 – enero 2019.

Gob Qro Brandon Plaza 728

Cabe recordar que Luis Nava manifestó su intensión de acudir a la Sala Superior del Tribunal para apelar la resolución de la Sala Monterrey, por lo que podría ser otro también el cauce por el cual concluya sus funciones el Concejo.

Por ahora, el Insituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), cuenta con 30 días para emitir la convocatoria para la nueva elección, la cuál deberá realizarse en un máximo de 90 días.

Cabe destacar que tanto Adolfo Ríos como Luis Nava podrían participar en esta nueva elección, dado que no fueron ellos señalados por realizar algún acto contrario a la equidad y legalidad de la contienda.

© 2018, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Diputados deberán nombrar Concejales para el Municipio de Querétaro
Nombre del artículo
Diputados deberán nombrar Concejales para el Municipio de Querétaro
Descripción
Diputados locales de la LIX Legislatura deberán nombrar antes del próximo domingo a los Concejales que quedarán al frente del ayuntamiento
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.