Te gustaría hacer una residencia fotográfica de investigación artística en Francia, INSCRÍBETE

0
69
Te gustaría hacer una residencia fotográfica de investigación artística en Francia, INSCRÍBETE

Con la finalidad de reconocer e incentivar el talento artístico de la juventud queretana, así como ofrecer la oportunidad de dar a conocer su talento en otro país; fue presentada la convocatoria “Premio estatal para realizar en Francia residencia fotográfica de investigación artística 2019”.

Guadalupe Zárate Miguel, coordinadora del Centro Queretano de la Imagen; Yann Lapoire, director de la Alianza Francesa Querétaro, y Daniel Valencia, coordinador de la convocatoria por parte del CQI; encabezarón la presentación de esta convocatoria que también busca promover y reforzar la cooperación entre ambos países en el área artística y cultural.

La Secretaría de Cultura del Estado Querétaro, a través del Centro Queretano de la Imagen, la Alianza Francesa de Querétaro (México) y La Commanderie (Saint Quentin en Yvelines) anunciaron esta primera convocatoria para dicho premio, dirigida a fotógrafos residentes en la ciudad de Querétaro para realizar una residencia de investigación y producción artística en la Ciudad Saint Quentin, en Yvelines, Francia.

El proyecto de producción fotográfica debe tomar en cuenta el territorio de Saint Quentin en Yvelines, mientras que la investigación artística y la forma serán libres. Las fotografías producidas serán expuestas en La Commanderie.

El artista que resulte ganador accederá a viajar al centro cultural La Commanderie durante el mes de septiembre de 2019. El premio es único e indivisible.

El jurado dictaminador será tripartita y estará conformado por tres profesionales de la fotografía de Francia y México.

Requisitos de participación

La documentación requerida deberá enviarse en archivo PDF al correo electrónico cqi.queretaro@gmail.com con el asunto: “Solicitud Residencia Fotográfica”.

Serán recibidos desde la publicación de la convocatoria, hasta las 00.00 horas del día 17 de mayo de 2019.

Los resultados donde se conocerá al fotógrafo ganador serán publicados en la página de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través del Centro Queretano de la Imagen, (http://culturaqueretaro.gob.mx) y en redes sociales de la Alianza Francesa, del mismo modo los participantes serán notificados del fallo vía correo, el día 7 de junio de 2019.

Se espera gran participación de la comunidad fotográfica queretana para la convocatoria y que aumente el interés de las personas por esta rama artística mediante este reconocimiento.

Resumen
Te gustaría hacer una residencia fotográfica de investigación artística en Francia, INSCRÍBETE
Nombre del artículo
Te gustaría hacer una residencia fotográfica de investigación artística en Francia, INSCRÍBETE
Descripción
El artista que resulte ganador accederá a viajar al centro cultural La Commanderie durante el mes de septiembre de 2019
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.