Siete razones por las que debes visitar Veracruz al menos una vez en la vida

0
363
Siete razones por las que debes visitar Veracruz al menos una vez en la vida

Son centenares las razones por las que alguna vez en la vida debemos emprender un viaje por México. Residas o no en el país te recomendamos que hagas la maleta y empiezes a explorar este magnífico país, lleno de paisajes completamente diferentes que te dejaran sorprendido. En este artículo queremos precisamente hablarte de uno de los estados más vibrantes de todo el país: Veracruz. La Zona Metropolitana de Veracruz, donde se encuentra la ciudad que lleva el mismo nombre, alberga cantidad de opciones para pasar unos días en familia, con pareja o amigos sin aburrirnos y descubriendo placeres nuevos. Aquí van las siete razones por las que debes visitar Veracruz alguna vez en tu vida.

Los viajes hay que empezarlos bien. Así que ante todo echa un vistazo a hoteles en Veracruz y reserva tu estancia para no quedarte sin lugar. Infórmate un poco de los barrios para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. La ciudad de Veracruz tiene más de medio millón de habitantes, por tanto, aunque cómoda para pasear, es grande y por esto es importante conocer bien los barrios. Pero, ¿por qué debemos ir a Veracruz?

Razones para visitar Veracruz

Por su gastronomía. La comida de la región de Veracruz es una de las mejores de todo el país, y también de toda Latinoamérica. El Puerto de Veracruz es un buen destino para probar alguna de estas delicias. El Gran Café de la Parroquia es popular por sus cafés, llamados ‘lecheros’. Un lugar emblemático de la ciudad que no puedes perderte. Al tratarse de una región costera algunos de sus platos más suculentos se elaboran a base de pescado y marisco. En toda la región encontrarás restaurantes, fondas locales, y mercados donde poder dejar sorprenderte por la cocina veracruzana.

Por su Museo Naval y su acuario. Es una de las ventajas de ser una ciudad que históricamente se ha relacionado con el mar como pocas. El Museo Naval recorre la historia naval de México y podrás conocer a través de sus 20 salas todo lo que caracterizó las diferentes épocas de esta historia. Lo encontrarás en la calle de Arista 418. El acuario es otra de las joyas de esta preciosa ciudad que te recomendamos no perderte. Se encuentra a la plaza que lleva el mismo nombre y cuenta con más de 250 especies y 4 mil ejemplares que viven en 7 millones de litros de agua. Tendrás la sensación de estar sumergido con todos ellos.

Por su malecón. Como no puede ser de otra forma pasear por el malecón nos ofrece un ápice de tranquilidad y frescura. Muy necesario para los que llevamos una vida ajetreada. En Veracruz podrás disfrutar del mar en toda su magnitud. Paséate por el malecón de día y de noche. Podrás ver grupos de amigos, parejas e incluso pescadores paseando por este paseo mágico.

Por sus manglares. La Laguna de la Mandiga, en Boca del Río, es el lugar perfecto para hacer algo diferente. La llaman la ‘pequeña Venecia Verecruzana’ y podrás recorrerla con lancha. Además la orilla de esta laguna está llena de restaurantes que preparan los mejores platos de comida veracruzana. Así que te animamos a pedirle al tripulante de tu lancha que pare en alguno de ellos para que puedas deleitar sus ricos platos.

Por la hospitalidad de los veracruzanos. Si hay un sitio en todo México donde te sentirás realmente como en casa este es Veracruz. La gente de esta región mexicana desprende alegría, simpatía y buen humor. Son conocidos por su hospitalidad, que te la ofrecerán todos, desde el taxista hasta el recepcionista de tu hospedaje en Veracruz.

Por su ambiente. Paséate una tarde por el Puerto de Veracruz y contempla el arte que se desprende. Las calles se llenan de gente que danza, que recita versos, que canta y que en definitiva expresa su arte. Veracruz es magia y el escenario perfecto es el malecón y durante el anochecer. Recordarás este momento como uno de los más especiales de tu viaje. En el zócalo de Veracruz también encontrarás a grupos de personas que llevan a cabo diferentes bailes. Es otro punto de reunión.

Por sus alrededores y sus lugares secretos. No te bastará con visitar Veracruz. El cuerpo te pedirá más. Pero tranquilo, este estado tiene mucho por ofrecerte. Aprovecha que estás en esta ciudad para desplazarte hasta Córdoba y aprovecha para visitar las fincas cafetaleras. Toda la región que rodea Veracruz está llena de estas fincas que se dedican al cultivo del café y a su producción. ¡Sus aromas te dejaran hipnotizado!

Estas son solo algunas de las razones por las que debes visitar al menos una vez en la vida Veracruz. Aunque podríamos enumerar muchas más: sus playas, el carnaval, sus tradiciones, San Juan de Úlua y mucho más. Así que corre, ¡planifica ya tu viaje!

Resumen
Siete razones por las que debes visitar Veracruz al menos una vez en la vida
Nombre del artículo
Siete razones por las que debes visitar Veracruz al menos una vez en la vida
Descripción
Veracruz, alberga cantidad de opciones para pasar unos días en familia, con pareja o amigos sin aburrirnos y descubriendo placeres nuevos.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.