¿Se puede viajar a Acapulco con poco dinero?

0
1061
¿Se puede viajar a Acapulco con poco dinero?

Acapulco es uno de los sitios más visitados de nuestro país y su fama no es en vano, sin embargo muchas personas aún no lo conocen porque creen que visitar este mágico lugar sale fortunas.

Eso no tiene porque ser así, claro que si quieres alojarte en alguno de sus complejos de hoteles de lujo el costo será elevado; pero si deseas conocer y disfrutar Acapulco, puedes hacerlo con un presupuesto ajustado y aun así no perderte nada.

A continuación te contamos todo para que te termines de convencer.

Pasajes

SE Ranking 728

Siempre existe la posibilidad de tomar un avión, pero los precios suelen ser bastante elevados; es por eso que te conviene tomar un autobús desde Querétaro hasta Acapulco. El costo habitual es de $1130 pesos y tardan unas 8 horas en llegar a destino.

Estadía

¿Se puede viajar a Acapulco con poco dinero?Encontrar hoteles en Acapulco depende exclusivamente de la temporada en la que se está visitando. Como la idea es ahorrar, entonces lo más seguro es ir luego de las vacaciones de invierno. El clima no será un problema ya que la temperatura diaria es entre los 26 y 30°C.

La forma más efectiva de encontrar promociones con importantes descuentos es visitar los sitios web de los alojamientos; de esa forma puedes ahorrar hasta un 40 por ciento.

Comidas diarias

Siempre que contrates el alojamiento, debes asegurarte que el desayuno esté incluido; con la primer comida del día solucionada sólo quedan el almuerzo y la cena.

La recomendación es comer un almuerzo fuerte y una cena liviana.

Al mediodía puedes armar tu propio menú yendo al supermercado y comprando para hacer sándwiches y otras comidas rápidas. Mientras que de noche si buscas fuera de la zona comercial encontrarás pequeños bares que sirvan cenas suculentas a precios razonables.

Actividades

¿Se puede viajar a Acapulco con poco dinero?Además de disfrutar de la playa que Acapulco ofrece a lo largo de su costa, hay muchas actividades para hacer de forma gratuita o pagando muy poco.

Una de las más rentables y hermosas es el alquiler de caballos para recorrer la playa, gracias al precio especial para ciudadanos mexicanos puedes hacerlo por casi $300.

Si lo tuyo es la cultura entonces estás de suerte, la oferta cultural es amplia y además de contar con museos de entrada gratuita puedes disfrutar de música en vivo en la mayoría de los bares locales.

Por último, no olvides avistar las ballenas que están en la costa por esta época del año. Puedes arreglar con un bote del puerto y por poco dinero todo el grupo puede acercarse e incluso acariciarlas.

Movilidad

Trasladarse siempre puede ser caro, sobre todo si no se cuenta con la opción de rentar un coche, pero no hay que desesperar ya que existe el transporte público. En Acapulco podrás hacer uso del mismo durante el día, contando con una gran cantidad de autobuses y un excelente servicio.

¿Se puede viajar a Acapulco con poco dinero?Por las noches se puede viajar en taxis, lo cual suena caro pero si se divide entre varios es sumamente económico. Los precios promedian desde $50 un viaje corto hasta $200 uno de larga distancia; para evitar problemas hay que acostumbrarse a preguntar la tarifa antes de subir.

Acapulco está esperándote con los brazos abiertos y ya ves que con un poco de imaginación puedes visitarlo sin gastarte una fortuna. No dudes más y conoce esta hermosa ciudad paradisíaca en tu propio país.

¿Se puede viajar a Acapulco con poco dinero?

Por: Laura Virga

Resumen
¿Se puede viajar a Acapulco con poco dinero?
Nombre del artículo
¿Se puede viajar a Acapulco con poco dinero?
Descripción
Acapulco es uno de los sitios más visitados de nuestro país y su fama no es en vano, sin embargo muchas personas aún no lo conocen porque creen que visitar este mágico lugar sale fortunas.
Autor
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.