Recorriendo México: 7 destinos que te sorprenderán

0
158
Recorriendo México: 7 destinos que te sorprenderán

Nuestro país cuenta con una infinidad de paisajes hermosos, con playas y sitios históricos realmente interesantes. En México podrás encontrar miles de opciones para vacacionar en cualquier momento del año, tanto en familia como entre amigos o en pareja. Si ya estás planeando tu próximo viaje dentro del país, a continuación compartimos información sobre algunos de los lugares más lindos para visitar y maravillarte con las riquezas de nuestra tierra.

1- Yucatán

Este lugar es una península formada por 3 regiones: Yucatán, Campeche y Quintana Roo y es la región más elegida por los viajeros de todo el mundo. Además de la Riviera Maya, Cancún y Playa del Carmen, el auténtico Yucatán espera con increíbles playas en la costa del Caribe, deslumbrantes cenotes de ensueño, originales ciudades y mágicos templos mayas. Los tesoros abundan entre aguas e islas caribeñas con lo mejor de México para descubrir.

2- Ciudad de México

Las grandes ciudades tienen muchas opciones, lo que las hace ideales si se piensa en realizar viajes baratos. La Ciudad de México es reconocida por la infinidad de museos, sitios culturales y de esparcimiento ofreciendo la posibilidad de vivir una verdadera “experiencia de ciudad”. El distrito de Coyoacán es sin dudas uno de los más encantadores para visitar en la Ciudad de México, con sus casas coloridas, sus calles tranquilas y un ambiente de pueblo muy pintoresco. Después de pasear por el vecindario, se puede recorrer la Casa Azul, la casa de Trotsky y el Mercado de Coyoacán. Caminar las calles de la ciudad no tiene desperdicio.

3- Chiapas

Recorriendo México: 7 destinos que te sorprenderánChiapas es atractiva por la fuerte impronta cultural de la región. La importante presencia de la civilización maya y la belleza de los paisajes montañosos que rodearon los primeros asentamientos la hacen única. Un imperdible de este lugar es el centro textil del mundo maya, museo ubicado detrás de la Iglesia de Santo Domingo, cerca del mercado, que incluye una magnífica colección de ropa de diferentes grupos mayas de Chiapas y áreas circundantes, incluida Guatemala.

4- Tulum

Tulum es el destino ideal para visitar en familia, ya que aquí están las mejores actividades para hacer con niños. Lo más recomendable es disfrutar de Boca Paila, la playa más hermosa, que cuenta con 12 kilómetros de arena blanca, pequeños hoteles escondidos entre las palmeras, clases de kitesurf para los más atléticos y una amplia oferta gastronómica para todos los paladares. Si no es con niños, es un sitio ideal para vacacionar en pareja o entre amigos para disfrutar de la vida nocturna y las deliciosas aguas caribeñas.

5- Bacalar

A sólo dos horas en automóvil al sur de Tulum se encuentra Bacalar, un pequeño pueblo en la costa de una laguna mágica. Apodada “La laguna con 7 colores” este maravilloso lugar atrae por su tranquilidad y su encanto antiguo. Un pintoresco pueblito esconde el secreto maravilloso de la laguna con los colores más sorprendentes. Con las mejores postales para llevar de recuerdo en fotografías, esta maravilla natural se abre a la visita de viajeros de todo el mundo.

6- Guanajuato y San Miguel de Allende

Este destino es ideal para disfrutar de una magnífica arquitectura española con paredes de todos colores, pueblos coloniales vivos, festivos y auténticos con calles llenas de mariachis. En el siglo XIX se construyó un laberinto subterráneo en Guanajuato para desviar el agua de la superficie y así superar el riesgo de inundaciones, lo que le da un toque de historia y personalidad. Hoy en día, los túneles son utilizados por los automóviles para desatascar las calles del centro histórico.

7- Holbox

Recorriendo México: 7 destinos que te sorprenderánEs una isla al norte de la península de Yucatán, un lugar perfecto para unas vacaciones de una semana al sol con niños o en la intimidad de la pareja. Aquí no hay coches, no hay carreteras asfaltadas. Sólo pequeños hoteles, un mar mágico y asombrosos animales: tiburones ballena, flamencos, cocodrilos y mapaches conviven en lo que es un paraíso natural.

Recorrer las maravillas que México tiene para ofrecer es una experiencia imperdible. Desde sitios con fuerte presencia histórica hasta tesoros naturales perfectamente preservados, la magia del país con más sabor es digna de experimentar.

Resumen
Recorriendo México: 7 destinos que te sorprenderán
Nombre del artículo
Recorriendo México: 7 destinos que te sorprenderán
Descripción
En México podrás encontrar miles de opciones para vacacionar en cualquier momento del año, tanto en familia como entre amigos o en pareja.
Autor
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.