Espera Querétaro a más de 23 mil turistas en el primer puente largo del año

0
310
4 historias ocultas de la ciudad de Querétaro
El histórico y emblemático Acueducto de Querétaro

En el periodo que abarca del 1 al 4 de febrero de 2019, primer “Puente Largo” del año con motivo del Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917; el estado de Querétaro espera recibir a poco más de 23 mil turistas hospedados en hotel, según estimaciones de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR).

De acuerdo a las tendencias y comportamiento del turismo al estado de Querétaro, la Secretaría estima que dichas cifras representen un incremento de entre el 6 y el 7% respecto a lo registrado en el mismo periodo del año 2018; y se proyecta que la ocupación hotelera en todo el estado ronde el 58% en promedio y se genere una derrama económica cercana a los 116.1 millones de pesos para la economía local.

Se estima que la ciudad capital, Santiago de Querétaro, recibiría cerca de 15 mil 500 turistas hospedados en hotel, mismos que generen una ocupación hotelera superior al 65% y una derrama económica de más de 75 millones de pesos. Mientras que otros destinos como San Juan del Río y Tequisquiapan, recibirían alrededor de 2 mil turistas hospedados en hotel respectivamente.

El resto del estado, incluyendo los Pueblos Mágicos y los municipios de la Sierra Gorda en conjunto, de acuerdo a las estimaciones, estarían recibiendo alrededor de 3 mil turistas y una derrama económica de 15 millones de pesos aproximadamente.

Cabe mencionar, que dichas estimaciones tienen un carácter de “preliminar” y pueden cambiar al cierre oficial que arroje el sistema estadístico DATATUR.

Resumen
Espera Querétaro a más de 23 mil turistas en el primer puente largo del año
Nombre del artículo
Espera Querétaro a más de 23 mil turistas en el primer puente largo del año
Descripción
Abarca del 1 al 4 de febrero de 2019, primer “Puente Largo” del año con motivo del Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917
6enpunto.mx
6enpunto.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.