Consejos de seguridad para viajar al extranjero

0
719
Consejos de seguridad para viajar al extranjero

¿Qué mejor manera de salir de la zona de confort y de la rutina que planificar un viaje al exterior? Recorrer caminos desconocidos, descubrir paisajes nunca antes vistos y probar sabores exóticos es siempre un desafío para todo viajero. Ya sea que tengas experiencia o sea tu primera incursión al extranjero, hay recaudos que todos debemos tener en cuenta. Pensando en tu seguridad como algo primordial, a continuación compartimos algunos consejos importantes al momento de salir de tu país.

Escoger adecuadamente el alojamiento

Consejos de seguridad para viajar al extranjeroEl sitio en que te hospedes definirá en gran proporción tu estadía en el extranjero, debiendo tener especial cuidado al momento de hacer esta elección. Ya sea que estés buscando una sencilla posada en Ciudad de México o que pienses alojarte en lujosos hoteles en veracruz, siempre será importante consultar cuáles son las zonas más seguras. No aconsejamos ahorrar en estadía ya que es el factor principal que definirá la experiencia de viajar a un sitio desconocido, y también es clave en materia de seguridad.

Llevar documentos por duplicado

Consejos de seguridad para viajar al extranjero
Visa Buffer Border Customs Passport

La documentación necesaria para viajar es un elemento fundamental y debes procurar que vaya en un sitio seguro. Es aconsejable que la lleves toda junta, incluyendo identificaciones, tickets de avión, copias de las reservas, direcciones, teléfonos útiles y constancia de seguro de viaje. Además de llevar los documentos importantes contigo, una estrategia muy útil consiste en tener copias de buena calidad, guardadas en otra maleta para, en caso de extraviar alguna, poder realizar los reclamos correspondientes. A los papeles anteriormente mencionados, puedes sumar copias de las tarjetas de crédito y datos del consulado de tu país en la ciudad de destino.

Contratar seguro de viaje

Correg-Box-728

Consejos de seguridad para viajar al extranjeroSalir del país hace que, de manera automática, tu cobertura de salud habitual encuentre su límite. Debes tener en cuenta que numerosos países en el mundo no cuentan con servicios públicos de salud adecuados. Lejos de andar con temor, debes tomar esta precaución imprescindible: contratar un seguro de asistencia al viajero. De esta manera, adquiriendo una póliza flexible de acuerdo a tus necesidades, garantizarás una adecuada asistencia médica en caso de tener cualquier tipo de urgencia o malestar. No permitas que una dolencia física arruine tus vacaciones.

Mantener la comunicación

Consejos de seguridad para viajar al extranjeroEs importante contar con un dispositivo portátil para mantener la comunicación con tus familiares durante el viaje; puede ser tu telefono celular, laptop, tablet o cualquier medio que capte señal de Wi-Fi. De esta manera, podrás informar sobre tu estadía, notificar al momento de cambiar de destino e inclusive avisar en caso de tener cualquier tipo de inconveniente.

Evitar exponerse a riesgos

Consejos de seguridad para viajar al extranjeroLa emoción y la adrenalina que genera salir de los sitios habituales es entendible, más aún si estás visitando el destino de tus sueños, pero es vital que no te olvides de cuidarte. Evita tomar grandes riesgos, no accedas a invitaciones de desconocidos, no brindes información sobre tu alojamiento, y procura no andar solo por las grandes ciudades de noche.

Resumen
Consejos de seguridad para viajar al extranjero
Nombre del artículo
Consejos de seguridad para viajar al extranjero
Descripción
¿Qué mejor manera de salir de la zona de confort y de la rutina que planificar un viaje al exterior?, hazlo de manera segura
Autor
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.