Claves para administrar mejor el dinero durante un viaje

1
1113
Claves para administrar mejor el dinero durante un viaje

La mayoría de las personas pasan el año contando los días para poder vacacionar, descansar y pasarla bien. Sin embargo, el problema de siempre es el dinero y cómo hacer un buen viaje sin endeudarse. Si bien los costos y la forma de organizarse pueden variar dependiendo del destino elegido, el tipo de alojamiento y la duración del viaje, en general, existen algunos factores a tener en cuenta para administrar el dinero de la mejor manera. Así tengas pensado viajar una semana o un mes, así elijas un lujoso hotel como el Riu Mazatlan o una sencilla posada, hay algunos consejos que debes seguir para ahorrar lo más posible.

  1. Elabora un presupuesto

Claves para administrar mejor el dinero durante un viajePara empezar, debes establecer un presupuesto de acuerdo al destino, la cantidad de días y el dinero que puedes invertir. El mismo debe incluir todos los gastos que el viaje demandará: pasajes, transportes, hoteles, comidas y excursiones, entre otros. Para confeccionarlo, debes elegir primero el lugar e investigar en Internet los precios de cada ítem para saber cuánto costará el viaje en general. Si necesitas bajar el presupuesto, puedes ir cambiando el tipo de hospedaje o las fechas para llegar a un monto acorde a tu bolsillo.

  1. Guarda dinero extra

Claves para administrar mejor el dinero durante un viajeEs necesario, además de lo presupuestado, contemplar una reserva para casos de emergencia, un dinero que no debes tocar hasta el último día. En todo caso, si terminas el viaje sin apuros, puedes utilizarlo para darte un gusto extra o comprar regalos. Déjalo en tu cuenta para no gastarlo, o si prefieres puedes guardar una parte en efectivo en la caja fuerte del hotel.

  1. Contrata un seguro de viajero

Piensa en la posibilidad de contratar este tipo de seguro, ya que si bien es un costo más, te dará la seguridad de que si algo te sucede contarás con un buen respaldo para no gastar dinero de más.

  1. Contrata todo con anticipación

Es recomendable que realices las reservas de pasajes y hospedaje con tiempo, ya que, posiblemente, de esta manera encuentres buenas promociones y dispongas de distintas opciones de financiamiento. También puedes pagar con anticipación el hotel, las excursiones,las entradas a espectáculos y muchas cosas más; para desentenderte del tema durante el viaje.

  1. Utiliza tus tarjetas de crédito de forma consciente

Claves para administrar mejor el dinero durante un viajeLa idea no es usar las tarjetas de crédito para todo, sino que hay que hacerlo cuando realmente convenga. Antes de salir, averigua los beneficios que otorga tu tarjeta en compras online, si posee sistemas de puntos para vuelos o beneficios para contratar aerolíneas y hoteles. Es recomendable que utilices este medio de pago estratégicamente.

  1. Registra los gastos

Por último, es realmente útil ir registrando los gastos diarios y guardar los comprobantes de pago, ya que te permitirá llevar un control sobre los consumos del día y así sabrás si estás gastando de más o no. La idea es no encontrarse en problemas en pleno viaje y llegar al final del mismo con la mayor comodidad posible.

Claves para administrar mejor el dinero durante un viaje

Resumen
Claves para administrar mejor el dinero durante un viaje
Nombre del artículo
Claves para administrar mejor el dinero durante un viaje
Descripción
La mayoría de las personas pasan el año contando los días para poder vacacionar, descansar y pasarla bien. Sin embargo, el problema de siempre es el dinero
Autor
6enpunto.mx
6enpunto.mx

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.