5 imprescindibles para viajar a la playa

0
519
5 imprescindibles para viajar a la playa

Ropa adecuada, complementos y protección solar, son sólo algunos de los artículos que deben estar presentes para gozar con plenitud de una visita a la playa. Así vayas a hospedarte en un sitio lujoso como el hotel riu mazatlan o decidas hacerlo en algún lugar más sencillo, es importante que sepas que estos establecimientos no podrán brindarte absolutamente todo lo que necesitarás. Para no perder tiempo ni dinero al llegar al destino soñado buscando elementos que no pueden faltar para una estadía placentera, ofrecemos aquí una lista con los 5 imprescindibles para viajar a la playa.

  1.    Ropa adecuada

Aunque los bañadores son un básico imprescindible casi para cualquier playa, es común que sean olvidados al momento de viajar por no ser usados en la vida cotidiana. Además, es necesario cargar con ropa cómoda y ligera, algún sombrero para protegerse del sol y el calzado adecuado para la ocasión. Es común, que cuando el sol baja se sienta frío, por eso es preciso llevar también alguna chaqueta y calzado de abrigo.

  1.    Documentación y planificación

Es indispensable cargar con una identificación personal, así como con cualquier otro documento que pueda ser requerido en el lugar que se visitará. En algunos países pueden ser solicitados los datos del alojamiento, la tarjeta sanitaria o el pasaporte. Siempre que se viaje al extranjero debe chequearse la documentación obligatoria y tenerla siempre a mano. Una buena forma de planificar un viaje para que resulte placentero y sin contratiempos es contratando paquetes de viaje, en una agencia podrán indicarte detalladamente aquello que no debes olvidar.  

  1.    Protección solar

Para evitar daños solares, se requieren cuidados determinados, por eso no debe olvidarse el protector solar. Para que éste sea realmente efectivo es necesario verificar que el factor de protección sea el adecuado para tu tipo de piel. Se recomienda aplicarlo entre 30 minutos y dos horas antes de exponerse al sol y renovarlo cada dos horas. Además, las gafas con protección UV ayudan a minimizar los daños provocados en los ojos por la radiación solar. Si se tiene piel muy sensible o se van a pasar muchas horas en la playa es aconsejable el uso de algún sombrero de ala, como también resguardarse bajo un parasol.

  1.    Higiene y cuidado personal

Otros objetos indispensables para la playa son las toallas, el desodorante, el peine o cepillo, al igual que cualquier otro elemento para la higiene o el cuidado personal. Pueden incluirse pañuelos desechables, artículos de higiene femenina o alguna crema para el cuidado de la piel reseca o irritada.

  1.    Elementos de esparcimiento

Si se viaja con niños, es aconsejable llevar algunos juguetes para que se diviertan en la arena, como una palita y un rastrillo de plástico. Para los más grandes también pueden llevarse balones o cualquier otro elemento para practicar algún deporte, como por ejemplo una tabla de surf. Es recomendable cargar con un bolso en el cual se pueda transportar, cómodamente y sin peligro, una cámara de fotos, ya que seguramente tendrás deseos de atesorar esos maravillosos momentos en la playa.

Resumen
5 imprescindibles para viajar a la playa
Nombre del artículo
5 imprescindibles para viajar a la playa
Descripción
Ropa adecuada, complementos y protección solar, son sólo algunos de los artículos que deben estar presentes para gozar con plenitud de una visita a la playa
Autor
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.