1.- En México, las mujeres siguen siendo víctimas de violencia tanto en el ámbito público como en el privado. En el estado de San Luis Potosí, 43 de cada 100 mujeres han padecido eventos violentos, reporta la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) realizada en 2011 entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

2.- Para hacer frente a este problema desde una perspectiva académica, el Colegio de San Luis (Colsan), en colaboración con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), desarrolla el “Protocolo de atención para casos de hostigamiento y acoso sexual en los ámbitos laboral y escolar”.

3.- A cargo de la doctora Oresta López Pérez, esta investigación elabora un programa institucional para promover la igualdad de género en el sistema educativo y un protocolo para que funcionarios de la SEGE sepan identificar y sancionar esos delitos, así como para implementar acciones de prevención.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

5.- En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, la investigadora detalla que de este proyecto —al que define de acompañamiento— surgirán tres documentos que guiarán la construcción de una política pública con perspectiva de género y que originen instrumentos y herramientas adecuadas para desarrollar nuevas prácticas de convivencia institucional.

Fuente: Agencia Informativa Conacyt

© 2015, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.