Tips para conseguir la mejor tarjeta de crédito

0
67
Tips para conseguir la mejor tarjeta de crédito

Poder decir que una es la mejor tarjeta de crédito es algo similar que poder decir ¿Cuál es el mejor seguro de auto? si te preguntas porque relacionamos estos temas, la respuesta se debe a que ambos tienen puntos clave y/o específicos que determinan desde sus beneficios hasta los precios que puedes manejar.

Contar con una tarjeta de crédito es poder tener a la mano una herramienta con la que puedes administrar los consumos que realices, además de poder planear tus compras, es importante que sepas que esta no es una extensión de tu sueldo, ni mucho menos un ingreso adicional.

Por este motivo es que el uso correcto de un plástico de crédito te podrá generar grandes beneficios si lo ocupas de manera consciente y responsable, es necesario que recuerdes que dentro de cada una de ellas hay grandes beneficios con los que puedes contar, y si los deseas ocupar, lo más apropiado es que esta se adapte a tus necesidades con el objetivo de ofrecerte mayor ventaja.

El primer punto que debes tomar en cuenta es pensar, cuál es el motivo por el que necesitas utilizar una tarjeta, ya que esto te permitirá elegir el producto que mejor se adecue a tus necesidades; un punto clave que debes considerar de una tarjeta de crédito son los intereses, la anualidad, la disposición de efectivo entre otros costos y comisiones que resulten variables, de ello la gran necesidad de Compara Ya.

Como siguiente paso, es necesario evaluar la capacidad de pago que tengas, conforme a las personas que cubren el 100% de las compras que realizan se les llama totaleros, su falta de adeudos mensuales, además que esto te permite buscar un plan con una menor cuota, en cambio, para quienes sólo pueden pagar una parte, es mejor adquirir un crédito con menor tasa de interés.

Recuerda que es muy importante investigar sobre tu historial crediticio, como ejemplo de ello podemos considerar que si usted tiene un plan de teléfono celular o llegó a adquirir una tarjeta anteriormente, ya cuentas con un historial de crédito.

Dentro del mismo reporte suele aparecer la evaluación del mismo comportamiento de pago, sobre el tipo de servicio que se haya solicitado, además que contar con un buen historial te posibilita la adquisición de nuevos préstamos, sin embargo, la ausencia del mismo o de una mala calificación pueden reducir las demás opciones.

Para todo ello es que existen las tarjetas departamentales, o las tarjetas para estudiantes, garantizadas que son flexiblemente sobre los requisitos, para ello es importante que investigues sus pros y contras, antes de elegir alguna tarjeta.

Por otro lado, en nuestro país existen cerca de 25 millones de plásticos en circulación, la cifra sorprende cuando contemplamos que la tasa de referencia del Banco de México alcanzó 7% después de 10 incrementos consecutivos. Lo que significa que estos datos son importantes, debido a que muchos bancos usan este como un indicador con base para calcular los intereses.

Ahora que ya sabes cómo debes elegir una buena tarjeta de crédito es importante que analices tus necesidades para que tu nueva tarjeta de crédito cumpla con tus expectativas, pero sobre todo que le puedas sacar el mayor provecho.

Resumen
Tips para conseguir la mejor tarjeta de crédito
Nombre del artículo
Tips para conseguir la mejor tarjeta de crédito
Descripción
Poder decir que una es la mejor tarjeta de crédito es algo similar que poder decir ¿Cuál es el mejor seguro de auto?, descubre por qué
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.