Los cítricos previenen las gripas por su alto contenido de vitamina C

0
185
Los cítricos previenen las gripas por su alto contenido de vitamina C

Ante el llamado de alerta que emitió Protección Civil por la presencia del frente frío en Querétaro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, exhorta a la población en general a que tome las medidas necesarias para prevenir resfriados y enfermedades respiratorias debido a los cambios de temperatura.

Por lo anterior, la nutricionista Verónica Tamayo Silva de la UMF número 13, recomienda consumir mayor cantidad de alimentos sanos, ya que las necesidades energéticas aumentan; tomar té y carbohidratos de las frutas, aunque estas no se antojen con el frío; además, abrigarse muy bien, sobre todo, niños y adultos mayores para prevenir enfermedades respiratorias.

Los cítricos previenen las gripas por su alto contenido de vitamina CCon los cambios bruscos de temperatura es común que se presenten los catarros o resfriados, con ello, se recomienda ingerir alimentos que ayuden a minimizar los síntomas, como la Vitamina C que fortalece el sistema inmunológico del organismo.  “La carencia de este nutriente reduce la actividad de los macrófagos (células del sistema inmunológico que exterminan las bacterias y virus), lo que aumenta la posibilidad de contraer un resfriado. La podemos encontrar en el limón, naranja, toronja, mandarina, fresas, kiwis, mango, pimientos y coles”, señaló Tamayo Silva.

También los minerales como el selenio y el zinc, la Vitamina A, el ácido fólico y ácidos Omega 6, mantienen el sistema inmunológico en condiciones óptimas. Estos los podemos encontrar en el huevo, cereales integrales, leguminosas, espinacas, aceites vegetales (cánola, maíz, cártamo) y en los productos lácteos.

Los cítricos previenen las gripas por su alto contenido de vitamina C“Además la ingesta de líquidos, como el agua pura, es vital para que las mucosas no se sequen, fluyan las secreciones, exista una buena hidratación y se eliminen las toxinas del organismo, ya que ingerir bebidas alcohólicas y las que contienen cafeína favorecen la deshidratación”, indicó la nutricionista Verónica Tamayo.  Por otro lado, los caldos, sopas, infusiones de té y bebidas calientes son una forma apetecible y reconfortante de tomar la cantidad de líquido necesaria.

El Seguro Social invita a tomar estas recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias; además de incitar a la población para que asistan a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción y los Módulos de PREVENIMSS y lleven una vida saludable.

Resumen
Los cítricos previenen las gripas por su alto contenido de vitamina C
Nombre del artículo
Los cítricos previenen las gripas por su alto contenido de vitamina C
Descripción
Exhorta a la población en general a que tome las medidas necesarias para prevenir resfriados y enfermedades respiratorias
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.