1,. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la “App IMSS Digital”, con la cual los derechohabientes podrán realizar los cuatro principales trámites y consultas con mayor demanda entre los servicios digitales que ofrece desde cualquier teléfono móvil o tableta.

2.- La “App IMSS Digital” permite acceder desde dispositivos móviles a los cuatro servicios digitales con mayor demanda:

• Ubicación de Inmuebles: a través de geolocalización (GPS), los usuarios pueden encontrar cualquiera de las instalaciones del Instituto de manera rápida y sencilla.
• Asignación o Localización del Número de Seguridad Social (NSS): en tan solo un par de minutos se obtiene el NSS sólo con ingresar los datos de la CURP y un correo electrónico.
• Consulta de Clínica: mediante dos sencillos pasos, los derechohabientes ubican la clínica que les corresponde de acuerdo con su domicilio.
• Alta y Cambio de Clínica: los usuarios pueden darse de alta en su clínica y realizar el cambio cuando lo requieran sin visitar las instalaciones del IMSS.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

3.- Durante el lanzamiento del Nuevo Canal de Atención Móvil del IMSS en el Marco de la Reunión Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes de Ingeniería Biomédica 2015, el Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, presentó esta innovadora aplicación móvil que coloca a la institución como pionera en el Sector Salud en la implementación de este tipo de tecnologías de la información.

4.- Recordó que a través de IMSS Digital se habilitaron los 18 trámites de mayor demanda para que fuera posible realizarlos vía internet, lo que genera un beneficio directo a más de dos millones de personas, ahorrándoles tiempos significativos de espera y transportación.

5.- Dentro de estos trámites digitalizados, que ya no tienen que hacerse de manera presencial, se encuentran el pago de cuotas obrero patronales, afiliación en unidades médicas, cambio de domicilio, altas y bajas patronales y de personas físicas.

6.- La aplicación puede ser descargada de manera gratuita a través de las plataformas iOS, Android y Windows.

© 2015, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.