¿Qué prefieren los mexicanos para mantener su salud?

0
1422
¿Qué prefieren los mexicanos para mantener su salud?

Pasar el tiempo con conocidos, comer saludable y ejercicio, principales actividades para mantener la salud en México, de acuerdo a la encuesta “Actividades regulares para mantener la salud física” realizada en línea por GfK en 17 países del mundo.

Alrededor del 73 por ciento de los mexicanos prefiere, para mantener su salud física, pasar tiempo de esparcimiento con sus familiares, amigos o mascotas, mientras que el 69 por ciento comer alimentos nutritivos, un 69 por ciento hacer ejercicio y hasta un 65 por ciento dormir bien.

Entre otras actividades para mantener su salud se encuentran el comprar productos de belleza o aseo personal, descansar de la tecnología, seguir una dieta específica, hacer uso de alguna técnica de relajación o utilizar alguna terapia alternativa como remedios o hierbas.

Llama la atención que al menos un 7 por ciento recurre a alguna cirugía estética o procedimientos no quirúrgicos, incluyendo procesos dentales, oculares o cutáneos y que únicamente el 1 por ciento aseguró no utilizar ninguna medida para mantener o cuidar la salud.

Mujeres prefieren alimentarse sanamente, hombres el ejercicio y dormir

¿Qué prefieren los mexicanos para mantener su salud?Las mujeres mexicanas encuestadas refirieron que sus principales medidas para cuidar su salud son el pasar tiempo con sus familiares, amigos o mascotas, así como comer alimentos saludables y nutritivos, mientras que los hombres apuestan al ejercicio y dormir bien.

Así también, las mujeres utilizan en mayor medida los remedios cosméticos para belleza y aseo personal, técnicas de meditación y relajación, y terapias alternativas a base de hierbas.

Los hombres, por el contrario, prefieren desconectarse de los dispositivos electrónicos o seguir una dieta específica.

Jóvenes prefieren el ejercicio y cuidado personal, mayores de 40 dormir bien y alimentarse sanamente

De acuerdo a los resultados de la encuesta, los mexicanos entre 40 y 69 años prefieren dormir, comer bien, pasar tiempo con la familia, seguir una dieta específica o utilizar remedios alternativos; mientras que la población entre 15 y 39 años le apuestan más a pasar el tiempo con sus conocidos y hacer ejercicio, además del desconectarse de dispositivos móviles y las técnicas de meditación.

Fuente: GfK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.