Invitan a jóvenes de Querétaro a participar en ‘Dilo Fuerte’, ¡No te quedes fuera!

Con el objetivo de fortalecer la articulación de las juventudes con su entorno social a través de la creación de productos radiofónicos o televisivos, la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (Sejuve) por medio del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) lanza la convocatoria ‘Dilo Fuerte’.

Las y los jóvenes interesados podrán descargar la convocatoria para conocer los requisitos de participación, entre los que destacan:

  • Tener nacionalidad mexicana y residir en el estado de Querétaro.
  • No estar estudiando ni trabajando, o en su defecto cursar el último año de la licenciatura en comunicación o carreras afines.
  • Tener entre 18 y 29 años cumplidos al momento de la publicación de esta convocatoria.
  • •PREFERENTEMENTE haber cursado carreras afines a la comunicación o, sin haber estudiado, tener habilidades sobre el tema.
  • Presentar constancia de último grado de estudios.
  • Elaborar un resumen simple de una cuartilla de extensión en letra Arial 12, interlineado sencillo, que detalle el objetivo de su programa de radio o televisión
  • Subir un video máximo de un minuto en formato 16:9, mp4, desarrollando un tema de interés de la juventud.

El registro se realizará en la plataforma Google Forms a través del siguiente enlace: http://bit.ly/DiloFUERTE en el cual se deberán adjuntar los documentos previamente indicados.

Gob Qro Brandon Plaza 728

Cabe mencionar que el próximo miércoles 19 de junio cerrará el periodo de registro, por lo que los seleccionados serán notificados vía correo electrónico y/o telefónica para participar en el casting que se llevará a cabo el lunes 24 de junio en las instalaciones de la Sejuve.

Invitan a jóvenes de Querétaro a participar en  ‘Dilo Fuerte’, ¡No te quedes fuera!

El jurado calificador estará integrado por el titular de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro y miembros de los medios de comunicación, mismo que será el encargado de seleccionar a los 10 integrantes del programa federal ‘Dilo Fuerte’.

Los aspectos a evaluar para la selección son los siguientes:

  • Seguridad y Versatilidad.
  • Rango de voz (dicción y modulación)
  • Creatividad.
  • Improvisación.
  • Originalidad.

Los seleccionados formarán parte de la Red Nacional de Contenidos de Radio y Televisión ‘Dilo Fuerte’ cuyas producciones radiofónicas y televisivas se transmitirán a través de Radio y Televisión Querrétaro (RTQ), quienes además de recibir capacitación para el trabajo serán becados durante un año por el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro y recibirán una aportación económica de 3 mil 600 mensuales.

Con este esfuerzo, el gobierno del Estado de Querétaro busca impulsar el talento y participación de la juventud queretana a través de actividades que propicien su desarrollo profesional y laboral, que a su vez les permitan convertirse en líderes de opinión y participen de forma activa en su entorno social.

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Invitan a jóvenes de Querétaro a participar en  ‘Dilo Fuerte’, ¡No te quedes fuera!
Nombre del artículo
Invitan a jóvenes de Querétaro a participar en ‘Dilo Fuerte’, ¡No te quedes fuera!
Descripción
Los seleccionados formarán parte de la Red Nacional de Contenidos ‘Dilo Fuerte’ cuyas producciones radiofónicas y televisivas se transmitirán a través de Radio y Televisión Querrétaro
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.