Inicia o concluye tu preparatoria en Prepa en Línea-SEP, la convocatoria está abierta

Del 29 de julio al 23 de agosto todos aquellos interesados en iniciar o completar su preparatoria podrán hacerlo vía internet gracias a que se abrió la convocatoria de Prepa en Línea-SEP, la cual bajo una modalidad gratuita y de excelencia académica, permitirá a muchos jóvenes y adultos continuar su preparación.

La inscripción a Prepa en Línea-SEP se puede realizar en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx, que estará disponible las 24 horas.

Prepa en Línea-SEP aprovecha las tecnologías de la información y la comunicación para llevar los servicios de educación media superior a todos los sitios del país con acceso a internet, así como a los mexicanos que radican en el extranjero.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Cabe recordar que en 2019 esta plataforma cuenta con una matrícula de 122 mil 845 estudiantes, gracias a que es un modelo flexible que le permite a los interesados cumplir su meta de concluir el bachillerato a la par de sus actividades laborales, deportivas, artísticas o responsabilidades en el hogar, como el cuidado de los hijos.

El plan de estudios forma parte de la Nueva Escuela Mexicana y consta de 23 módulos en los que los alumnos desarrollan competencias en torno a cinco áreas del conocimiento:

  • Comunicación
  • Matemáticas
  • Ciencias Experimentales
  • Ciencias Sociales
  • Humanidades

Además, dos de estos módulos se enfocan en el desarrollo de competencias profesionales.

En dos años cuatro meses, los alumnos obtienen el certificado de bachillerato electrónico con validez oficial de la SEP para continuar sus estudios de nivel superior, si así lo desean.

Requisitos para inscribirse en Prepa en Línea-SEP

Al momento de registrarse, los aspirantes deben tener dos cuentas de correo electrónico personal, así como copia en formato PDF de:

  • Certificado de secundaria
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Un comprobante de domicilio reciente
  • Una fotografía tipo credencial, digital a color

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos: 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449, 55451 y 55452, o consultar las bases en www.prepaenlinea.sep.gob.mx

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Inicia o concluye tu preparatoria en Prepa en Línea-SEP, la convocatoria está abierta
Nombre del artículo
Inicia o concluye tu preparatoria en Prepa en Línea-SEP, la convocatoria está abierta
Descripción
La inscripción a Prepa en Línea-SEP se puede realizar 29 de julio al 23 de agosto, concluye tu preparatoria en 2 años 4 meses, a la par de tus actividades laborales o familiares.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.