Inauguran Unidad de Médicina Familiar No. 17 del IMSS en Corregidora

0
606
Inauguran Unidad de Médicina Familiar No. 17 del IMSS en Corregidora

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel; el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri; encabezaron la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 17 de la dependencia en el municipio de Corregidora.

Inauguran Unidad de Médicina Familiar No. 17 del IMSS en Corregidora

La UMF No. 17 del IMSS en Corregidora

Esta nueva UMF No. 17, en la cual se invirtieron 85 mdp en construcción y equipamiento, sobre un que donó la administración municipal, atenderá a más de 28 mil derechohabientes de la institución y cuenta con:

  • Inauguran Unidad de Médicina Familiar No. 17 del IMSS en Corregidora6 consultorios de Medicina Familiar
  • 3 consultorios de Medicina Preventiva
  • Trabajo Social
  • Estomatología
  • Sala de Procedimientos
  • Rayos X
  • Toma de Muestras Sanguíneas
  • Inauguran Unidad de Médicina Familiar No. 17 del IMSS en CorregidoraFarmacia y Almacén
  • Red Fría y Brigadas
  • Trabajo de Enfermería
  • Atención Médica Continua; cabe destacar que esta implica que en la clínica habrá presencia de médicos las 24 horas para atender cualquier urgencia que pudiera presentarse.
Eco Carrera 728

La UMF No. 17 del IMSS en Corregidora está ubicada en la Carretera Estatal 442, Querétaro-Huimilpan Km 0+500, en el Ejido La Negreta; a un costado del edificio del C4 (Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora).

La ruta que pasa por la zona más cercana es la 125.

Invierte IMSS 1500 mdp en clínicas y hospitales para Querétaro: Tuffic Miguel

Inauguran Unidad de Médicina Familiar No. 17 del IMSS en CorregidoraTuffic Miguel, tras agradecer el apoyo del gobierno estatal así como del municipal para la construcción de esta clínica, recalcó que esta administración se invierten más de 1500 mdp en 15 obras en Querétaro, de las cuales 12 ya están concluidas y 3 en proceso.

Adelantó que se construirá una clínica en el municipio de Pedro Escobedo, la cual contará con 10 consultorios

Además resaltó que se realiza la obra del Hospital General de Zona en El Marqués, en el que se invierten 1130 mdp en obra y equipamiento y contará con 260 camas, 48 especialidades, 8 quirófanos y un área de urgencias médicas.

Inauguran Unidad de Médicina Familiar No. 17 del IMSS en CorregidoraFrancisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, agradeció al IMSS y su titular la labor que se realiza en favor de los habitantes de la entidad y recordó que además de esta clínica, la UMF en Pedro Escobedo y el HGZ en El Marqués, el IMSS aperturará 5 guarderías más para apoyar a las madres trabajadoras.

Además resaltó que junto con el IMSS y el ISSSTE, la Secretaría de Salud de Querétaro está por concluir la obra de la Unidad de Especialización de Oncología, la cual representa una inversión de 215 mdp con equipamiento.

Enlistó que se invierten 200 mdp en equipamiento para los hospitales de San Juan del Río y Cadereyta, asi´como 100 mdp para la remodelación y equipamiento del hospital de Jalpan de Serra.

Agregó que también se mejoró la infraestructura del Hospital del Niño y la Mujer con la entrega de la Torre Dos, donde se invirtieron 150 mdp y al cual se le fortalecerá con otros 23 mdp para equipamiento.

Finalmente, enfatizó que está por iniciar la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro sobre un terreno que costó 150 mdp y en el cual invertirán 1500 mdp para la obra y equipamiento, así como el desarrollo de un albergue continguo en el cual se invertirán 50 mdp para familiares de pacientes que vengan al hospital y otros 99 mdp que serán invertidos en las vialidades complementarias.

Inauguran Unidad de Médicina Familiar No. 17 del IMSS en CorregidoraPor último, Mauricio Kuri González recordó que siendo él presidente de la Coparmex en Querétaro, se reunió con el entonces director del IMSS, José Antonio González Anaya, para solicitarle una nueva clínica en Corregidora porque a las empresas de la demarcación les urgía otra UMF para atención de trabajadores y derechohabientes, por lo que se dijo emocionado con esta inauguración.

Recalcó que esta nueva UMF No. 17 fortalecerá los trabajos del IMSS en Corregidora ya que la clínica No. 14, ubicada en El Pueblito, no será cerrada, sino que se verá con menos presión y podrá atender mejor a quienes ahí acuden.

“Este tipo de acciones nos ayuda mucho a vender a Corregidora y atraer más inversión y empresas, por eso estoy muy agradecido en especial con nuestro delegado Manuel Ruiz”, señaló.

Resumen
Inauguran Unidad de Médicina Familiar No. 17 del IMSS en Corregidora
Nombre del artículo
Inauguran Unidad de Médicina Familiar No. 17 del IMSS en Corregidora
Descripción
Tuffic Miguel, director del IMSS; el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri; encabezaron la inauguración de la UMF No. 17 en el municipio
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.