Importante usar bloqueador solar desde la infancia: @Tu_IMSS

0
668

En temporada de primavera y verano, la radiación solar es más intensa que en otoño e invierno, especialmente entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde.

Por tal motivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a utilizar ropa fresca de manga larga y colores oscuros, sombreros, sombrillas o cachuchas, así como algún bloqueador solar, con la finalidad de evitar daños en la piel y prevenir el cáncer de piel.

Tomás Israel Rosales, médico dermatólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS en Querétaro, comentó que los motivos de consulta más frecuentes en esta temporada son las quemaduras por exposición prolongada al sol, ya que las personas asisten a balnearios sin utilizar algún tipo de protección.

Namecheap EV SSL discount

Agregó que también puede verse afectada la piel al tener contacto con algún cítrico o planta, lo que genera una reacción química en la piel que ocasiona una quemadura.

Es importante señalar que la radiación solar es acumulativa mas no inmediata, por lo que es la exposición al sol de muchos años o bien la carga genética, las que aumentan las probabilidades de desarrollar cáncer de piel en la adultez.

El tiempo de exposición al sol para provocar una lesión en la piel va a depender de varios factores, como “el color de la piel, pues las personas de tez blanca suelen quemarse con mayor facilidad, incluso 20 minutos pueden bastar para dejar una lesión.

También intervienen las condiciones climatológicas, si se está en la sombra, si está nublado, si se usa sobrero o sombrilla; todo esto interviene para presentar algún grado de quemadura o enrojecimiento en la piel.

Es de suma importancia usar bloqueador solar antes de cualquier actividad al aire libre, con un factor de protección solar mayor a 30 para proteger la piel de radiación UVA Y UVB , el cual debe aplicarse 20 minutos antes de la exposición al sol y cada cuatro horas para mayor efectividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.