1.- El cáncer de colon es la tercera displasia más común en hombres y las principales causas están relacionadas con el oficio, la edad, los antecedentes familiares y enfermedades inflamatorias, este tipo de cáncer provoca crecimiento de tumoraciones malignas dentro del intestino grueso hasta el recto.

2.- Las enfermedades crónicas degenerativas influyen en la aparición de este padecimiento, así como la inactividad física, la obesidad, el tabaquismo, el exceso de alcohol, además del consumo de carnes rojas por encima de 100 gramos al día; estos factores de riesgo aumentan las posibilidades de desarrollarla en un 14 por ciento.

3.- “Los síntomas comienzan con dolor y distensión abdominal ―vientre inflamado― sangrado transrectal, eventos intercalados de diarrea o bien sufrir de estreñimiento y disminución de los calibres en las heces”, afirmó el doctor Luis Fernando Duarte Orocio, oncólogo adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro.

4.- Al ser un cáncer vinculado al estilo de vida del paciente, hay factores que se pueden modificar, como: el consumo de tabaco o alcohol, realizar actividad física de manera habitual y estos factores modificables son tan importantes que el 23 por ciento de los casos de cáncer de colon se podrían prevenir.

5.- El diagnóstico médico se realiza mediante, con una colonoscopía, que es un examen con el que se visualiza el interior del intestino grueso y recto, a través de un instrumento llamado colonoscopio y tomografía.

6.- La cirugía, quimioterapia o radiación contribuyen al tratamiento de este padecimiento sin embargo la segunda ha incrementado la tasa de curación por cáncer de colon hasta en un 40 por ciento de los casos.

© 2016, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.