Gobierno Federal deberá entregar recursos y aplicar las reglas del 2018 en 6 estancias infantiles de Querétaro

0
87

Respecto de los casos de Estancias Infantiles que interpusieron amparos con la gestión de la Diputada Federal de Acción Nacional, Sonia Rocha Acosta, se informa que existen 6 Estancias de la capital del estado que han recibido la suspensión definitiva por parte de un Juzgado de Distrito.

En dos de estas Estancias, ha sido necesario interponer un incidente de desacato debido al incumplimiento de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal para cumplir con entregar los recursos y aplicar las reglas de operación del 2018, por lo que tienen 72 horas hábiles para cumplir con esta orden a partir de que sean notificados por loa justicia federal.
En caso de que continúen sin cumplir con la suspensión definitiva, se interpondrá otro incidente para que sean obligados a cumplir, además de que serían acreedores a multas económicas.

En las cuatro estancias restantes, el gobierno federal inició un recurso de queja sobre la suspensión definitiva que se ganó por lo que esta instancia deberá de ser desahogada antes de que quede firme la decisión.

Cabe destacar que hay dos casos más que no han emitido una resolución del juzgado federal, por lo que el despacho encargado de llevar el caso interpuso un recurso de queja para que sea un tribunal colegiado de distrito quien resuelva a la brevedad.

Es importante aclarar que ninguno de los recursos de amparo que se promovieron por la gestión de la Diputada Federal, Sonia Rocha, se ha perdido y en la mayoría se ha logrado la suspensión definitiva, lo cual se suma al resto de los esfuerzos de diputados locales y federales de Acción Nacional para luchar a favor de las madres trabajadoras, los niños y niñas de México.

Resumen
Gobierno Federal deberá entregar recursos y aplicar las reglas del 2018 en 6 estancias infantiles de Querétaro
Nombre del artículo
Gobierno Federal deberá entregar recursos y aplicar las reglas del 2018 en 6 estancias infantiles de Querétaro
Descripción
Si la Secretaría del Bienestar hace caso omiso a ordenamiento de Juzgado de Distrito sobre estancias infantiles, serían acreedores a multas económicas
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.