Evita las filas al pagar tus impuestos y servicios, realiza el pago en línea

0
86
Evita las filas al pagar tus impuestos y servicios, realiza el pago en línea

Se acerca el fin de año y muchos aún no han podido liquidar el pago de su recibo de luz, un servicio vital para el día a día, así como la tenencia de su vehículo; más allá de lo económico, varias personas no acuden a realizar su pago de servicios o impuestos por la falta de tiempo: hacer fila, destinar de 2 a 3 horas de un día a realizar este trámite (considerando tráfico, estacionamiento y filas) se vuelve imposible para muchos por su ritmo laboral o familiar.

Hoy el Internet se ha convertido en una gran herramienta para ello y poder acceder a pagos en línea o como fuente de consulta para conocer el saldo pendiente para pagar sus servicios o realizar el pago de impuestos.

Muchos gobiernos estatales y locales brindan esta facilidad para realizar el pago del impuesto predial, de publicidad, para tramitar el pasaporte, pagar la tenencia, servicios como agua o electricidad, entre otros.

Por ejemplo, muchos no saben que la CFE permite realizar muchos de sus trámites en línea, tal y como si estuvieras en sus oficinas o sucursales pero desde tu hogar, oficina o empresa; además cuenta con una aplicación móvil para que puedas hacer tus pagos o consultas desde tu Smartphone o tableta; por ello, ¿qué esperas?, paga tu recibo.

Entre otros servicios que puedes realizar en la plataforma de CFE, también están el descargar tu recibo de luz para consultar tu estado de cuenta, conocer cuál es tu número de servicio o bien, hacer la solicitud para contratar el servicio de energía eléctrica para tu casa o comercio.

Quizá el trámite en línea más antiguo de muchos gobiernos es el poder descargar el formato de pago o realizar el pago en línea de la tenencia como en el Estado de México, pionero en contar con su plataforma y mejorarla año con año; pero ¿sabes que sólo se requieren tres simples pasos para liquidar el adeudo de este impuesto?

Primero será necesario ingresar al portal de pago de tenencia y refrendo del Edomex para calcular, de acuerdo a las características de tu vehículo y su modelo (año), el monto a pagar; así como saber si aún es viable acceder al subsidio de pago de tenencia. Para esto es necesario tener a la mano tu número de matrícula o placa, así como el número de serie de tu automotor.

Luego podrás obtener el formato de pago, ya que en el Edomex existen distintos métodos para realizarlos como pago en oficinas de tesorería, bancos, tiendas de conveniencia, cajeros electrónicos, vía telefónica o el que más nos interesa a los internautas, pagar en línea.

Finalmente, a fin de evitar recargos y largas filas, puedes realizar el pago en línea por medio de alguna tarjeta bancaria y hasta podrás descargar o imprimir tu factura una vez liquidado tu adeudo.

Así que ya lo sabes, no te quedes sin realizar tus pagos, evita multas y recargos; consulta cómo se debe seguir el trámite y no esperes hasta las fechas límite; además debes considerar que el pago de estos impuestos y servicios sirven para realizar mejoras en tu comunidad y recibir una mejor atención, por lo que es importante hacerlos.

Resumen
Evita las filas al pagar tus impuestos y servicios, realiza el pago en línea
Nombre del artículo
Evita las filas al pagar tus impuestos y servicios, realiza el pago en línea
Descripción
Hoy el Internet se ha convertido en una gran herramienta para ello y poder acceder a pagos en línea o consultar tu adeudo en impuestos y servicios
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.