1.- México ocupa el último lugar entre los países de América Latina, en el que las madres amamantan al 100 por ciento a sus hijos, informó Mario César García Feregrino, secretario de Salud de Querétaro.

2.- En México solamente el 14% de las madres de recién nacidos amamantan hasta los 6 meses de edad.

3.- Al ingerir leche materna, los pequeños generan anticuerpos para combatir distintos tipos de enfermedades; además, el riesgo de tener cáncer en una mujer que amamanta se reduce en un 4 y 6 veces en comparación con la mujer que no lo hace.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Lactancia 24.- Por lo anterior es que las autoridades federales, estatales y municipales, han implementado programas para fomentar una cultura de lactancia materna entre la población, mediante talleres y campañas que resaltan la importancia de consumir leche materna.
Por otra parte

5.- Querétaro cuenta con 2 bancos de leche materna ubicados en San Juan del Río y Querétaro en los cuales desafortunadamente el almacenaje del lácteo materno no rebasa los 50 litros por semestre. Dichos bancos de leche en la entidad tienen menos de 4 meses de que entraron en operación, los cuales cuentan con sistema de recolección, pasteurización, laboratorio, y almacenamiento de leche para realización de fórmulas para niños prematuros con enfermedades de nacimiento.

6.- De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un litro de leche materna procesada comercialmente hablando puede alcanzar los 200 euros.

© 2015, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.