Busca Gobierno de Querétaro candado que impida el desarrollo urbano en Peña Colorada: Del Prete

“Daremos un seguimiento puntual a fin de que se configure candado que impida el desarrollo urbano en ese polígono”, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, Marco del Prete Tercero, refiriéndose a Peña Colorada.

Por medio de un video que compartió en las redes sociales de Sedesu, Del Prete Tercero agregó que la administración que encabeza Francisco Domínguez Servién ya inició un proceso a nivel federal a fin de que se configure el decreto que protegerá Peña Colorada como área natural protegida.

“Las causas ambientales son causas ciudadanas, desde el gobierno del estado no quitaremos el dedo del renglón respecto al decreto que protegerá a Peña Colorada”, enfatizó Marco del Prete, y dijo que es atendiendo el interés de la ciudadanía que el gobernador colocó el tema en la agenda estatal.

Brigada Balón

“El proceso continúa, la mejor ruta es concretarlo y vigilarlo es desde el ámbito federal”, apuntó el titular de Sedesu, destacando que en ningún momento se van a menoscabar los derechos de nadie, por lo que el derecho de audiencia de los propietarios sigue vigente.

Eso sí, Marco del Prete advirtió que si existiera algún interés oculto respecto al tema de la configuración del decreto para declarar Peña Colorada como área natural protegida, serán los primeros en denunciarlo y perseguirlo hasta las últimas consecuencias.

“El medio ambiente es patrimonio de todos y la instrucción del gobernador es cuidarlo…Preservar ese pulmón de los queretanos es tarea de todos”, finalizó.

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Busca Gobierno de Querétaro candado que impida el desarrollo urbano en Peña Colorada: Del Prete
Nombre del artículo
Busca Gobierno de Querétaro candado que impida el desarrollo urbano en Peña Colorada: Del Prete
Descripción
Gobierno del Estado de Querétaro trabaja con la CONANP y SEMARNAT para obtener el decreto federal de Peña Colorada como Área Natural Protegida.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.