Amplia @SAGARPA_mx restricción de pesca para proteger a la Vaquita Marina

0
1685

“La restricción de pesca en el Alto Golfo de California permanecerá hasta no contar con técnicas y redes sustentables que cuiden el entorno ambiental y protejan a especies como la vaquita marina y la totoaba”, anunció el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

Calzada Rovirosa destacó que el gobierno federal continuará otorgando incentivos a los pescadores del sector social para impulsar sus capacidades productivas en la zona.

El funcionario federal explicó que el tema de la protección del mamífero marino ha requerido la armonización, integración y organización de diversas dependencias, pero también la coordinación al más alto nivel, por lo que se trabaja con el objetivo de proteger a las dos especies referidas.

Amplia Sagarpa restricción de pesca para proteger a la Vaquita Marina“Todos en conjunto tenemos un gran reto, el de proteger a la vaquita marina, porque en efecto las poblaciones de esta especie disminuyen de manera sistemática a través del tiempo y esto nos obliga a tener estrategias mucho más efectivas en los años venideros”, aseveró.

Resaltó que las medidas que se han tomado no tienen precedentes, por lo que esta zona es la de mayor vigilancia en cualquier pesquería de nuestro país, y México en el contexto internacional es una de las naciones que son más reconocidas por el cuidado a las especies marinas.

Reconoció el apoyo de los pescadores, quienes entienden que México tiene por un lado una convicción de protección a los ecosistemas y, por otro, una presión internacional para que cuidemos el recurso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.