Dow recibe el reconocimiento Equidad MX por segundo año consecutivo

0
143

El día de ayer Dow recibió por segunda vez consecutiva la mayor calificación en la segunda encuesta de HRC Equidad MX realizada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés) en México. La encuesta destaca las políticas y prácticas comerciales relacionadas con la inclusión de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT). Dow recibió este reconocimiento por sus proyectos en pro de la inclusión en el mundo laboral.

“Dow invierte en programas de apoyo a la comunidad LGBT en el lugar de trabajo porque es una empresa incluyente e innovadora. La compañía sabe que la economía del futuro depende del talento de hoy; ser inclusivo es un elemento clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral. Honramos el nombramiento de Dow por ser uno de los “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT” y esperamos continuar trabajando juntos en los próximos años”, dijo Deena Fidas, directora de HRC Equidad MX y Programas de Equidad Laboral de HRC.

Dow ha desarrollado varios programas de inclusión desde hace ya varios años. Entre los proyectos más recientes de la compañía podemos destacar los siguientes:

  • Alberto Pino, líder de la red GLAD (Gays, lesbians and Allies at Dow) Latinoamérica para Dow recibo el reconocimiento como el sexto Líder global LGTB del futuro por parte del Financial Times y OUTstanding, en octubre de 2017.
  • Dow organizó el Tercer Summit de Pride Connection en CDMX donde participó a través Larry Ryan, presidente de Growth Platforms & Technologies, como invitado al Panel de Líderes Globales y compartió el escenario con los líderes de Inclusión Global y Sponsors de Accenture, Scotiabank, Oliver Wyman, EY y McKinsey.
  • Participación de Dow en la Marcha de la Ciudad de Mexico en junio de 2018, con más de 30 empleados y colaboradores y sumándose al contingente de Pride Connection con otras 40 empresas, logrando una visible participación en la marcha LGBT más importante del país.
  • Durante el foro Leveraging Diversity in the Work Place, organizado por el Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido en México, Dow Mexico participó en noviembre pasado, como panelista en el Evento de Diversidad e Inclusión

Informaciones para la prensa: Marisol de la Maza Porter Novelli +52 1 55 3009 3254 marisol.delamaza@porternovelli.mx

de la Embajada Británica en Mexico, en donde se discutió el futuro de la inclusión laboral para empresas en nuestro país.

  • José María Bermúdez -presidente de Dow México-participó en el Primer encuentro de líderes de las empresas de Pride Connection en Google, en el cual, los líderes que colaboraron se enfocaron en el diálogo para trasformar a las organizaciones en lugares de trabajo abiertos a la diversidad.
  • En octubre de 2017, 15 voluntarios de Dow impartieron charlas de Diversidad e Inclusión a 670 alumnos desde nivel primario hasta bachillerato, en el Colegio Jesús de Urquiaga I.A.P, con el apoyo de Fondo Unido. Se trata de una institución educativa inclusiva para alumnos oyentes y sordos y la actividad tuvo como objetivo promover conductas respetuosas en donde la sana convivencia prevalezca entre la comunidad escolar.

Por parte de Dow asistieron José María Bermúdez, presidente y director de Dow en la región Norte de América Latina, Ana Michelle Bernard, Asuntos públicos de Dow México y Laura San Román Espitia, líder de la red GLAD en México.

“En Dow estamos muy orgullosos de contar con colaboradores que forman parte de estos proyectos, por impulsar un mensaje de respeto, de equidad y de inclusión en todos los sentidos. Esperamos que estas actividades sigan creciendo e impactando a nuestra comunidad para tener un ambiente profesional más equitativo y lleno de oportunidades para todos”, compartió Laura San Román.

Resumen
Dow recibe el reconocimiento Equidad MX por segundo año consecutivo
Nombre del artículo
Dow recibe el reconocimiento Equidad MX por segundo año consecutivo
Descripción
Dow recibió este reconocimiento de HRC Equidad MX por sus proyectos en pro de la inclusión en el mundo laboral.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.