¿Cuándo se celebra el Buen Fin 2019 en México?

Falta muy poco para que llegue a México uno de los fines de semana más esperados del año. Es el fin de semana de los descuentos, las rebajas y los precios bajos. Se trata del Buen Fin, que cada año se celebra en noviembre. Muchos se preguntan ya cuándo es el buen fin 2019, por eso te traemos buenas noticias. Este año el Buen Fin se celebrará del 15 al 18 de noviembre. Eso significa que faltan menos de 20 días para la llegada de los descuentos. Y las empresas y organizadores ya lo tienen todo a punto para dar el banderazo inicial.

El Buen Fin, sus inicios

Esta iniciativa está promovida por el Consejo Coordinador Empresarial, que inspirándose en el famoso Black Friday que se celebra en Estados Unidos, decidió crear la iniciativa del Buen Fin en colaboración con el Gobierno Federal y diferentes organizaciones e instituciones bancarias. La primera vez que se organizó el Buen Fin, fue el fin de semana del 18 al 21 de noviembre del año 2011, y desde entonces se ha ido repitiendo cada año.

Durante este fin de semana, las empresas hacen un esfuerzo para poner sus productos y servicios a precios más accesibles. Lo que tiene ventajas tanto para el mercado como para estas empresas. Los consumidores pueden beneficiarse de estos descuentos y precios llamativos, pero las empresas se benefician también del impulso de compra generado por la iniciativa.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

La iniciativa surgida en 2011 tenía como objetivo poder reactivar la economía mediante una colaboración público-privada ofreciendo descuentos y promociones a los consumidores. Este incentivo del comercio también debía mejorar los niveles de desempleo del país.

Black Friday, el homólogo estadounidense 

El Buen Fin como decíamos se inspira en el Black Friday que se celebra en Estados Unidos. Una iniciativa que se ha extendido por otros países. En Europa, de hecho, es ya muy conocido y se le llama con el mismo nombre. La iniciativa empezó a tener mucho éxito a partir del 2013, año en el que 141 millones de estadounidenses compraron durante el Black Friday, generando más de 50 millones de dólares en ventas.

La diferencia entre el Buen Fin y el Black Friday es que en México este evento dura cuatro días, es decir, los consumidores tienen más margen de tiempo para realizar todas sus compras. En cambio, en Estados Unidos solo dura un día. Además, el objetivo principal del Buen Fin es satisfacer las necesidades de los consumidores que aprovechan aquel día para hacer compras de todo tipo. En cambio, el Black Friday está más orientado a las comprar navideñas, ya que se celebra en el Día de Acción de Gracias y en el inicio de la campaña de Navidad.

El Buen Fin se ha popularizado mucho desde que empezó en 2011 y buena parte del país participa en él. Incluso las plataformas digitales ofrecen descuentos y promociones durante este día. Así que ya sabes, faltan menos de 20 días para el banderazo de salida al gran día de los descuentos. 

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
¿Cuándo se celebra el Buen Fin 2019 en México?
Nombre del artículo
¿Cuándo se celebra el Buen Fin 2019 en México?
Descripción
La iniciativa surgida en 2011 tenía como objetivo poder reactivar la economía mediante una colaboración público-privada
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.