fbpx
lunes, enero 21, 2019
Inicio Bienestar Consejos para que la cuesta de enero no te cueste tanto

Consejos para que la cuesta de enero no te cueste tanto

0
76
Consejos para que la cuesta de enero no te cueste tanto

El primer mes del año es una temporada ideal para renovarte, establecer metas y llevarlas a cabo. Que una de ellas en el 2019 sea disponer de ahorros que te permitan superar desde imprevistos personales o familiares hasta la cuesta de este mes.

Consejos de la PROFECO para un consumo responsable durante la cuesta de enero

  • Planea tus gastos, haciendo que no superen tus ingresos. Eso te ayudará a disponer de recursos a lo largo de este mes.
  • Anticipa tu presupuesto. Haz una lista de compras. Posteriormente, conoce proveedores y compara precios, a fin de que logres el mejor valor por tu dinero.
  • Conoce y haz uso de herramientas en línea como Quién es Quién en los Precios, en donde encontrarás los mejores precios para tus compras de manera que incentives el ahorro durante enero.
  • Si vas a empeñar algo para hacer frente a la cuesta, identifica el Registro Público de Casas de Empeño, haciendo clic en el sitio rpce.profeco.gob.mx Ahí podrás revisar cuáles son las casas que operan en el marco de la legalidad y respetan tus derechos.
  • Tanto en enero como en cualquier mes del año, procura una alimentación más sana y económica consumiendo frutas y verduras de temporada, que tienen mejor calidad y precio para ti y que además te permiten afrontar mejor la cuesta.
  • Revisa y exige kilos de a kilo y litros de a litro. Esto te ayudará a ejercer un mejor uso de tu dinero en la compra de alimentos y en la adquisición de servicios.

Durante la cuesta de enero y en cualquier temporada del año, recuerda que la PROFECO te apoya a través de personal asesor. Contáctalo a través del Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22 y 01 800 4 68 87 22, y a través de redes sociales como Twitter @Profeco y Facebook Consumidor Inteligente y Profeco Oficial. En PROFECO te asesoramos, orientamos y defendemos tus derechos como consumidor.

Resumen
Consejos para que la cuesta de enero no te cueste tanto
Nombre del artículo
Consejos para que la cuesta de enero no te cueste tanto
Descripción
Consejos de la PROFECO para un consumo responsable durante la cuesta de enero, que una de tus metas sea disponer de ahorro
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.