Clausura DIF Estatal taller Escuela para padres adoptivos

0
306
Clausura DIF Estatal taller Escuela para padres adoptivos

El Director General del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, encabezó la ceremonia de clausura de la Escuela para Padres Adoptivos que fue impartida para brindarles a los solicitantes mayores conocimientos, herramientas y estrategias sobre lo que implica el trámite de adopción.

Clausura DIF Estatal taller Escuela para padres adoptivos“Son privilegiados, ustedes demostraron una vocación para ser padres, porque todas las personas que quieren adoptar deben saber que van a adoptar una vida y nosotros tenemos que garantizar que la vida que ponemos en sus manos va a estar en las mejores condiciones”, expresó Rangel Contreras a los padres asistentes.

Por su parte, Oscar Hernández Hernández, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, dio la bienvenida e invitó a los asistentes a aplicar lo aprendido en este taller en sus hogares.

“La finalidad de la adopción es garantizar el derecho de los niños a vivir en una familia en la cual se les brinde una atención integral con cariño, atenciones y cuidados”, manifestó a los padres graduados.

En su oportunidad, José Antonio Ortega Cerbón, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, mencionó que la adopción es una muestra grande de amor y de la búsqueda de un presente con futuro feliz.

Clausura DIF Estatal taller Escuela para padres adoptivos“Este evento resulta trascendente para los papás que junto a los pequeños constituyen una nueva familia; quisiera destacar el trabajo del personal de los juzgados familiares, ahí todos los días se dirimen controversias que inciden en la vida de hombres, mujeres y niños, y situaciones complejas donde se aplica la ley buscando siempre el interés superior de los menores”, dijo al subrayar el trabajo del DIF Estatal, jueces de lo familiar, registro civil y casas hogar.

En esta ceremonia, realizada en el Auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), las autoridades hicieron entrega de diplomas para las parejas y personas solteras que cumplieron uno de los requisitos para culminar el proceso de adopción.

A nombre de quienes tomaron parte de esta Escuela para Padres Adoptivos, dos matrimonios expresaron sus experiencias en el proceso de adopción, lo cual consideraron como algo extraordinario al tener a sus niños en sus hogares.

Clausura DIF Estatal taller Escuela para padres adoptivosFinalmente, las autoridades convivieron con los graduados y conocieron algunos trabajos desarrollados durante su curso, como son unos libros en los que las parejas narraron su periodo de espera y culminación de la adopción.

Cabe mencionar que el principal objetivo de la Escuela para Padres es brindarles a los solicitantes de adopción mayores conocimientos y recursos emocionales, de manera que puedan llevarlos a la práctica una vez que el menor adoptado se integre a su nueva familia.

La escuela para padres incluyó módulos con temas como aspectos legales, embarazo adoptivo, factores determinantes en niños adoptados, adaptación, límites, principios básicos de la adopción y reacciones emocionales, entre otros.

En este evento también destacó la presencia de Ana Luisa Sánchez Aguilar, Directora Jurídica y de Vinculación Institucional de la Fiscalía General en el Estado;  Lourdes Ángeles Castrejón, Coordinadora de Adopciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; y David Pederzini Villarreal, Director del Centro de Asistencia Social “La Alegría de los Niños”.

Resumen
Clausura DIF Estatal taller Escuela para padres adoptivos
Nombre del artículo
Clausura DIF Estatal taller Escuela para padres adoptivos
Descripción
La Escuela para Padres Adoptivos les brinda mayores conocimientos, herramientas y estrategias sobre lo que implica el trámite de adopción.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.