1.- Alejandro Tenorio Barrientos, titular de Fomento y Regulación Sanitaria en Querétaro, indicó que las clínicas estéticas patito continúan proliferando en la capital queretana, lo que ha llevado a las autoridades a intensificar los operativos de supervisión y en lo que va del año han cerrado 4 negocios de este tipo.

2.- El cierre de estos negocios, dijo, es porque prometían cosas que no es posible cumplir o que no se apegan por ejemplo a reducir de pesos en una semana y “cosas de esas”.

SAM_0454-e1442509387675

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

3.- Informó que hay una norma de obesidad y que cualquier negocio o persona que se dedique a este giro, de alguna manera se tiene que cumplir con ciertos lineamientos.

4.- Mencionó que estos negocios cerrados atendían en promedio de 30 a 40 pacientes al día.

5.- Dijo que incluso en uno de los negocios clausurados realizaban tratamientos invasivos sin tener autorización, así como la venta de medicamentos españoles que no tenían un registro sanitario, lo que motivo también al aseguramiento de estos y la persona dueña de la supuesta clínica ya no pudo distribuirlos ni venderlos. Otro de los negocios cerrados se ubicaba en Milenio y la sanción a este negocio fue cercana a los 600 mil pesos.

6.- Indicó que ante este incremento de clínicas estéticas para bajar de peso, la Cofepris también ha redoblado los trabajos de supervisión para identificar que cumplan con las normas para brindar una atención de calidad y saludable a la gente que atienden.

© 2015, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.