Cercas Electrificadas, tu primera linea de defensa ante un robo

0
166
Cercas Electrificadas tu primera linea de defensa ante un robo

Inevitablemente, la delincuencia forma parte de la sociedad, por lo que nadie está exento de ser víctima en algún momento de su vida; afortunadamente existen herramientas, tecnología y estrategias que nos ayudan a evitarlo como la instalación de un sistema de seguridad de Cercas Electrificadas, alarmas vecinales o cámaras; todo con el fin de salvaguardar nuestro patrimonio, pero más importante aún, la seguridad de nuestra familia.

La disuasión, el retardo de la intrusión y la detección oportuna son claves al momento de definir el cómo mantendremos segura nuestra casa, siempre considerando las principales fases de un asalto y la manera de evitarlas. Hay que considerar que los ladrones, en términos generales, actúan de una manera racional en los pasos a seguir al momento de decidir cometer un delito y actuar.

Para decidir si robará o no una casa, el delincuente considera aspectos psicológicos como la probabilidad de éxito, el poder ser visto o reconocido, la facilidad de escape y el no poder ser detenido; mientras que en los aspectos técnicos, toma en cuenta si existen barreras físicas o resistencia (bardas, chapas, candados), si hay maneras de detección (cámaras de vigilancia) y si hay aspectos físicos que puedan retardar su huida para no ser detenido.

  • Disuasión

Se dice que las cercas Electrificadas son la primera línea de defensa de tu propiedad, ya que cuando el delincuente observa que existe este tipo de tecnología, suele evitar cometer el robo a fin de no sufrir alguna descarga o percance. A esto también se suma la utilización de chapas adecuadas, candados de buen material y la colocación de cámaras de seguridad, ya que, como señalamos, otro aspecto importante para evitar cometer el robo, es que el ladrón ve la manera de no ser visto o reconocido.

Si el ladrón considera que existen complicaciones para cometer el delito,  hay posibilidades de ser reconocido y puede tomar un tiempo considerable su acto o huir, suele buscar objetivos más vulnerables.

  • Retardo de la intrusión

Nuevamente las cercas, las chapas y los candados son los protagonistas de esta fase.

En el caso de las cercas electrificadas, dependiendo del material con el que estén construidas y la tecnología aplicada para dar descargas, será el tiempo de retardo que brindarán para que el delincuente pueda acceder o no a la puerta principal o al interior del inmueble.

Las chapas y candados también dependen de su material y tecnología, por lo que combinar la fuerza de las tres será vital para evitar el robo.

Psicológicamente, cuando un delincuente siente que ha transcurrido mucho tiempo desde que comenzó el robo, suele dejarlo, ya que existe mayor probabilidad de ser visto y denunciado por los vecinos, por lo que la recomendación es colocar un mayor número de barreras físicas retardar su intrusión.

  • Detección Oportuna

Aquí los protagonistas son las cámaras de seguridad y las alarmas, especialmente si están conectadas directamente a centrales de seguridad pública o privada.

Estas deberán contar con la tecnología que brinde aviso oportuno del robo a quienes estén al interior de la propiedad para que tomen medidas preventivas como llamar a las autoridades o salir por alguna ruta de escape, o bien, a los centrales de seguridad para poder garantizar que los elementos arriben al lugar a fin de realizar la detención sin que el delincuente pueda huir.

Aquí retomamos la necesidad de colocar barreras físicas para el retardo de la intrusión como cercas electrificadas, candados y chapas; ya que mientras más tiempo se lleve el delincuente para cometer el robo, más probabilidad existe para que sea detenido.

Pensar “a mi no me va a tocar” pudiera ser razonable, pero como señalamos, nadie está exento de ser víctima de un robo en su casa u oficina, por lo que es mejor considerar las medidas que ayuden a mantener nuestra propiedad con:

  • Seguridad 24/7
  • Alta disuasión ante una intensión de robo
  • Con las medidas suficientes para en caso de que lo cometa, pueda ser detenido.

Recuerda que para el delincuente el éxito se basa en que pueda entrar en la propiedad con rapidez para no ser visto y tener más tiempo para encontrar el botín; por lo que en cuestión de seguridad para tu vivienda u oficina, la primera inversión y la más eficaz es la que se enfoca en la disuasión y el retardo a la intrusión.

Resumen
Cercas Electrificadas tu primera linea de defensa ante un robo
Nombre del artículo
Cercas Electrificadas tu primera linea de defensa ante un robo
Descripción
Nadie está exento de ser víctima de un robo en su patrimonio; afortunadamente existen herramientas, tecnología y estrategias que nos ayudan a evitarlo
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.