Atención psicológica y orientación jurídica gratuita a mujeres víctimas de violencia de género

El Pleno de la Cámara de Diputados de Querétaro aprobó establecer la representación legal gratuita a mujeres receptoras de violencia familiar a fin de garantizar un acceso efectivo a la justicia en igualdad de condiciones a las mujeres receptoras de violencia de este tipo.

Este dictamen asevera que no importará la desventaja en que se encuentren por su situación de riesgo o de vulnerabilidad económica, por lo cual se dota de facultades al Instituto Queretano de las Mujeres para el establecimiento de políticas y acciones que permitan alcanzar la equidad entre hombre y mujer.

De acuerdo al dictamen presentado por la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, se reforman las fracciones XVII y XIX del artículo 7 de la Ley del Instituto Queretano de las Mujeres, para quedar como siguen: 

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

“Artículo 7. Para el cumplimiento… XVII. Proporcionar atención psicológica y orientación jurídica gratuita a mujeres que manifiesten ser receptoras de violencia de género, así como representación legal gratuita a mujeres que manifiesten ser receptoras de violencia familiar, que se encuentren en situación de riesgo, vulnerabilidad económica y no cuenten con la posibilidad de pagar por estos servicios profesionales del ejercicio privado, debiendo auxiliarles en la tramitación de medidas de protección en términos de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia;

Por lo anterior, se deberá:

(…) XIX. Operar y coordinar el Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia y brindar tanto a las víctimas como a sus hijas o hijos menores de edad, los apoyos gratuitos de alojamiento, alimentación, vestido, calzado, asesoría jurídica, representación legal, atención psicológica y acceso a servicios médicos y hospitalarios, prestados por instituciones e instancias de salud públicas”.

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Atención psicológica y orientación jurídica gratuita a mujeres víctimas de violencia de género
Nombre del artículo
Atención psicológica y orientación jurídica gratuita a mujeres víctimas de violencia de género
Descripción
Dependencias deberán brindar apoyos gratuitos de alojamiento, alimentación, vestido, representación legal, atención psicológica y acceso a servicios médicos
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.