Ante incrementos inusuales en factura de agua potable, CEA hará ajustes para pago de septiembre

En el último mes se presentaron incrementos inusuales en la factura del pago de agua potable emitida por la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Querétaro, esto debido a que se realizó la implementación de un nuevo Sistema de Operación Comercial, lo que significó una migración informática, derivando en una variación de dicha facturación.

A fin de no afectar la economía y dinámica de las familias que tuvieron esta inusual facturación, la CEA señaló que:

1.- El consumo de agua correspondiente al mes de septiembre podrá pagarse con el mismo importe que el cliente haya pagado en su recibo del mes anterior (agosto). Para poder solicitar este beneficio, es necesario que los usuarios acudan a alguna de las oficinas o sucursales de la CEA, para que les real realizado el ajuste del pago.

Gob Qro Brandon Plaza 728

2.- Si el cliente ya pagó su Factura correspondiente al mes de octubre, la diferencia entre esta y el consumo del mes anterior, le será bonificada de manera automática en su siguiente Factura.

3.- Finalmente, el cliente tiene la opción de pagar hasta el día 31 de octubre su Factura correspondiente a este mes.

Cabe destacar que la implementación de este nuevo sistema se realizó con la finalidad de cumplir con los lineamientos que estableció el SAT, mismos que deben entrar en vigor en la segunda mitad de 2019.

De acuerdo a la dependencia de agua, lo que sucedió es que sormalmente la factura mensual que el cliente recibe comprende un período de consumo de 28 a 32 días. No obstante, debido a la puesta en marcha del nuevo Sistema, los consumos registrados en el mes citado se vieron afectados, al computarse algunos días correspondientes al siguiente período, lo que generó un incremento del volumen de su consumo usual y, en consecuencia, del cobro calculado.

Finalmente, la CEA; agradeció la comprensión de los usuarios por los inconvenientes presentados en este período de ajuste, y reiteró que las facturaciones subsecuentes se emitirán bajo los criterios de consumo normales.

© 2019, 6enpunto.mx. All rights reserved.

Resumen
Ante incrementos inusuales en factura de agua potable, CEA hará ajustes para pago de septiembre
Nombre del artículo
Ante incrementos inusuales en factura de agua potable, CEA hará ajustes para pago de septiembre
Descripción
Además de las soluciones propuestas, la CEA reiteró que las facturaciones subsecuentes se emitirán bajo los criterios de consumo normales.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.