7 de cada 10 empleos estarán relacionados con ciencia, ingenierías, tecnología y matemáticas

0
487

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó una nueva convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan realizar una estancia a distancia entre el 25 de febrero y el 05 de julio de 2019, informó su Director General, el Dr. Javier Mendieta Jiménez.

Señaló que en esta modalidad, que nos recuerda el principio mismo de las telecomunicaciones (del prefijo griego “tele”, que significa “distancia” o “lejos”, comunicación a distancia), podrán participar estudiantes de nacionalidad mexicana que estén cursando estudios de licenciatura o posgrado en disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

“Nuestra juventud mexicana es imparable, tiene un talento nato único, y ama la tecnología y la conectividad, por eso abrimos esta convocatoria a las autoridades de nuestras instituciones de educación, a fin de contribuir a que nuestros jóvenes encuentren en STEM un camino futuro de vida en bien del país haciendo aquello que aman, que es de lo que se trata esto”, exhortó el científico.

Varias universidades nos han expresado que sus estudiantes desean participar en más actividades con la AEM, agregó Mendieta, y recordó que hoy día, en el mundo prácticamente toda la ciencia se hace en línea, en equipos conectados vía telecomunicaciones más allá de fronteras geográficas, por lo que así es posible incrementar aún más este movimiento de los jóvenes hacia el STEM.

Requisitos para la estadía

Los estudiantes interesados deberán:

  • Tener desempeño académico destacado
  • Ser postulados por la Institución de Educación Superior a la que pertenecen, y ésta facilitar por su parte a los estudiantes seleccionados acceso a computadoras conectadas a Internet, laboratorios, o las instalaciones necesarias para el desarrollo de este proyecto en línea.

De esa manera la estancia a distancia, al mismo tiempo que permite realizar un proyecto que sea de interés del estudiante en áreas como Internet de las cosas, desarrollo satelital, o tecnología aeroespacial, posibilita hacer más con menos, al crear y ampliar redes de colaboración en temas de ciencia y tecnología espacial con universidades mexicanas, gracias a las telecomunicaciones.

“En tan sólo diez años, 7 de cada 10 empleos estarán relacionados con STEM y la juventud lo sabe, quiere participar, contribuir con su país, por eso hay que abrir la puerta a su creatividad, ya que con la era digital actual del Internet, la manera de afrontar 9 de cada 10 grandes problemas nacionales la siguiente década, deberá ser necesariamente con tecnología y ciencia”, concluyó Mendieta.

La convocatoria, cuya fecha límite de registro es el 08 de febrero de 2019 a las 16:00 horas, (hora de la Ciudad de México) puede consultarse a detalle en Estancias AEM

Resumen
7 de cada 10 empleos estarán relacionados con ciencia, ingenierías, tecnología y matemáticas
Nombre del artículo
7 de cada 10 empleos estarán relacionados con ciencia, ingenierías, tecnología y matemáticas
Descripción
La Agencia Espacial Mexicana publicó una nueva convocatoria para que estudiantes mexicanos realicen una estancia a distancia
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.