Se debe insistir en proyecto del tren rápido México-Querétaro: @BraulioPRI

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“Buscar y hacer un llamado y hacer equipo los queretanos, sin distingo de colores ni de ninguna otra razón social que la de insistir en el tren rápido”, enfatizó el diputado federal Braulio Guerra Urbiola, al señalar que es necesario para mejorar el traslado de personas entre México y Querétaro, así como para reducir la carga vehicular de la carretera México-Querétaro.

El legislador federal recordó que la postura de Hacienda no fue que se cancele el proyecto, sino sólo lo suspendió indefinidamente, por lo que resaltó que está latente y que los queretanos deben insistir en su construcción.

Ante los recortes que está haciendo el gobierno federal, señaló que si no hay recursos públicos para llevar a cabo este tren de alta velocidad México Querétaro, otra opción es acudir a recursos privados con licitaciones transparentes.

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El diputado, quien lleva varios días insistiendo en el tema de las obras y la falta de seguridad con que se cuenta en ellas, lo que ha provocado diversos accidentes y pérdida de vidas humanas en la carretera 57, indicó que está proponiendo que se aceleren las obras y se de una fecha definitiva de término ya que desde hace más de 20 años la carretera sufre eternas construcciones y adecuaciones.

Dio a conocer que actualmente el tramo que está en obra, a la altura de Huehuetoca, Estado de México; es peligroso y son alrededor de 6 kilómetros los intervenidos por parte de Banobras, por lo que  solicitó que se tomaran medidas de precaución a fin de evitar más accidentes.

Resaltó que además estará sosteniendo reuniones con titulares de Capufe, SCT y Banobras, así como de la policía federal para solicitar que se adecue la reglamentación para camiones de carga y traileres, ya que circulan sin seguir los reglamentos por esta vía.

Finalmente, aplaudió que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, esté al pendiente y poniendo énfasis en la construcción del libramiento Palmillas-Apaseo, ya que consideró que esta vía evitará que el transporte de carga entre a San Juan del Río y la zona metropolitana de Querétaro, lo que permitirá reducir la carga vehicular y disminuir los accidentes automovilísticos.

Agregó que gestionará recursos para apoyar la conclusión del proyecto del libramiento.

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