Se entregaron los primeros 300 permisos para Taxis Ejecutivos en Querétaro

0
120

A fin de garantizar la seguridad de usuarios del transporte público, en especial a los que utilizan el servicio de Taxis Ejecutivos, se hizo entrega de los primeros 300 permisos que autorizan al mismo número de unidades brindar el servicio privado de pasajeros en Querétaro.

Además, estos permisos coadyuvan a contar con unidades identificables, así como a los dueños y operadores que brindan el servicio, brindando certeza jurídica a los permisionarios

Así, Querétaro se coloca al frente de la generación de leyes para regular este tipo de servicio y la implementación de un proceso de regulación eficiente que contribuirá a eliminar el mercado negro de concesiones, vinculando la tecnología para beneficio de la movilidad de los ciudadanos.

Se entregaron los primeros 300 permisos para Taxis Ejecutivos en QuerétaroEl jefe de la oficina de la gubernatura y coordinador del proyecto de modernización del transporte público, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la colocación de estos 300 hologramas que portarán las unidades en el parabrisas frontal, el cual cuenta con un código QR que permite corroborar los datos de la unidad, el operador y la aplicación que brinda el servicio.

Nava Guerrero expresó que el proyecto de movilidad no solamente son los autobuses que es un servicio público colectivo, sino que tenía que venir acompañado de la modernización del servicio privado de pasajeros, de esta manera ya abarcamos dos de los principales elementos para este nuevo sistema de transporte con visión muy amplia.

Acompañado del director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco y el presidente de la Comisión de Movilidad de la Legislatura local, Antonio Zapata Guerrero; recordó que no sólo era el avance y la tecnología, era también actualizar el marco jurídico para poder reglamentar y establecer las condiciones que se va a brindar este servicio con todas las de la ley.

Subrayó que de esta manera se trabaja para privilegiar la seguridad de los usuarios atendiendo evitando que se presenten lamentables acontecimientos como en otros estados de la república.

21 aplicaciones autorizad para brindar el servicio de Taxis Ejecutivos

Se entregaron los primeros 300 permisos para Taxis Ejecutivos en QuerétaroAlejandro López Franco recordó que como parte del Programa Estatal del Transporte (PET) 2016-2021, se establece garantizar un sistema de transporte público y especializado sustentable, eficiente, seguro, accesible y de calidad en el estado de Querétaro, por lo que para dar cumplimiento se ha trabajado en el fomento del uso de las tecnologías de información para la gestión eficiente del transporte, particularmente en la modalidad del servicio privado de pasajeros.

“Mediante un proceso técnico, acorde a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro y tras la correspondiente convocatoria, el IQT autorizó a 21 aplicaciones que cumplieron con los requisitos para que sirvan de plataforma y brinden -dentro del marco de la ley- el servicio”, explicó el servidor público.

Recordó que esto va más allá de impulsar la autorización de una aplicación para gestionar el servicio de transporte, sino más bien representa la capacidad de los poderes Ejecutivo y  Legislativo, así como a permisionarios para evolucionar el servicio dentro del marco de la ley y garantizar la seguridad para los usuarios.

Reconoció el trabajo de los diputados locales, particularmente de los integrantes de la Comisión de Movilidad, por su compromiso para lograr la actualización de leyes que permiten tener reglas claras y sanciones justas para mejorar el servicio.

Por último, recordó que con este proceso se da cumplimiento al compromiso del Gobernador Francisco Domínguez Servién de brindar piso parejo a los concesionarios y permisionarios de taxi y servicio privado de pasajeros, logrando una sana convivencia entre las diferentes modalidades para beneficio de los usuarios.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario