Querétaro avanza hacia la industria 4.0: @PanchDominguez

0
204

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fungió como testigo de honor de la firma del convenio de colaboración de co-inversión tecnológica del Centro de Formación UTEQ – SIEMENS PLM por José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la UTEQ y Juan Manuel Kuri, vicepresidente y manager general de SIEMENS PLM de Mesoamérica.

“Querétaro avanza hacia la denominada industria 4.0 que optimizará los procesos de las unidades productivas: hoy avanzamos juntos dándole a nuestra gente la certeza de una formación profesional”, enfatizó.

El objetivo del Centro es la formación de talentos especializados en software industrial para la gestión de la vida del producto (PLM por sus siglas en inglés), mediante la instalación de computadoras con licencias y programas industriales con un valor superior a los 23 millones de dólares, por parte de Siemens.

Domínguez Servién destacó que los alcances de este proyecto es el espacio físico, el mobiliario y la conectividad por parte de la UTEQ, que permitirá el desarrollo de proyectos académicos con la industria por parte de los estudiantes; la certificación especializada para sus docentes; así como la alianza estratégica del Clúster Automotriz y el apoyo de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, reconoció que uno de los rasgos distintivos de la actual administración es la promoción del modelo de la triple hélice, para el desarrollo del estado, la cual ha permitido que Querétaro se ubique en los primeros lugares de desarrollo económico del país.

En el evento, Juan Manuel Kuri, vicepresidente y manager general de SIEMENS PLM de Mesoamérica, agradeció al gobernador Francisco Domínguez y destacó el trabajo del gobierno en términos de lo que aporta al PIB la manufactura y las industrias verticalizadas en México que son soportes muy fuertes de desarrollo tecnológico, como la industria aeroespacial y la automotriz.

El mandatario estatal recordó que en noviembre pasado inauguró el Centro de Creatividad e Innovación 4.0 donde se alojará. Sumado a la construcción del Edificio de Docencia Módulo “B”, con inversión de 36.9 millones de pesos a favor de su comunidad tecnológica; además compartió que el mes pasado, visitó el Centro de Formación Dual de Siemens, en Berlín, a fin de detectar áreas de oportunidad para replicar este exitoso modelo en la entidad.

Durante la firma del convenio el gobernador informó que, de acuerdo a cifras del IMSS, al corte del mes de junio se registraron 540 mil 389 trabajadores asegurados en Querétaro, es decir, un incremento de 4 mil 246 con respecto al mes de mayo.

Agregó que en el primer semestre de 2017 en Querétaro se generaron 33 mil 645 nuevos empleos, esto representa un crecimiento porcentual de 21.45% respecto al mismo periodo del 2016, es decir, cinco mil 942 empleos más.

Querétaro avanza hacia la industria 4.0: Francisco DomínguezDomínguez Servién destacó que el crecimiento en el empleo durante junio de 2017 fue del 8.4%, el tercero más alto a nivel nacional, después de Baja California Sur y Quintana Roo; “es así que por sexto mes consecutivo Querétaro va a la punta en la generación de empleos por actos y la confianza de empresas como esta y todas las que hemos mencionado en el año en favor de las y los queretanos”.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario