Presenta @PanchDominguez programa “Puedes” que apoyará a PyMEs en #Querétaro

0
727

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la presentación del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (“Puedes”) en la entidad para apoyar a PyMEs.

Este programa contempla el ejercicio de 180 mdp en favor de la pequeñas y medianas empresas a través de créditos con tasas de interés bajas y competitivas, así como la solicitud de pocos requisitos para los solicitantes.

Domínguez Servién señaló que este programa forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 en el apartado de Querétaro próspero, presentado el 21 de marzo, enfatizando que tiene dos objetivos:

Que las buenas ideas y fuerza de voluntad sean buenas noticias en Querétaro y que se construyan generaciones autosustetables a fin de mejorar la economía de las familias.

Destacó que el programa contempla inversión por parte de los tres niveles de gobierno, a fin de brindar respuesta local y regional al crecimiento económico del estado, acompañando a PyMEs, mujeres y jóvenes en sus proyectos.

Resaltó que además se brindarán créditos emergentes para los empresarios afectador por contingencias en San Juan del Río.

Finalmente, Francisco Domínguez enfatizó que estos financiamientos y créditos no sustituyen la inversión social que se realiza en el estado y adelantó que anunciará la inversión histórica para caminos rurales de la Sierra la próxima semana.

El programa Puedes cuenta con diversos planes de crédito, los cuales serán otorgados de acuerdo a las necesidades de los solicitantes:

 

Puedes PyME, enfocado a empresas con más de un año de operaciones y va de los 350 mil a 500 mil pesos con una tasa del 6 por ciento a pagar en un año.

Puedes con tu palabra, donde se contemplan microcréditos para pequeños empresarios en los municipios de Colón, Pedro Escobedo, Corregidora y Querétaro, que son de hasta 20 mil pesos con una tasa del 6 por ciento a pagarse en 6 meses.

Puedes emprendiendo unidos enfocado a emprendedores jóvenes de 18 a 29 años, con créditos hasta por 250 mil, a pagar en 42 meses y con tasas preferenciales del 4.5 al 6 por ciento.

Mujer tu puedes, que serán créditos de hasta 50 mil pesos con una tasa del 5 por ciento y plazo hasta por 12 meses.

Puedes con fondos de garantía, realizado para PyMES, donde gobierno de Querétaro irá aportando la garantía para su obtención; estos serán por cantidades de los 250 mil a 1 millón de pesos, con una tasa del 10 por ciento

finalmente, se aplicará el Crédito emergente para aquellos empresarios de San Juan del Río que a causa de las fuertes lluvias que se suscitaron tuvieron alguna afectación, estor serán hasta por 50 mil pesos con tasa preferencial del 3 por ciento.

¿Donde solicitarlo?

Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, señaló que será el Fiproe quien podrá valorar proyecto que presenten los interesados, a fin de ver cuál es la mejor opción y que los créditos podrán solicitarse en las oficinas de la secretaría, ubicadas en Bernardo Quintana, casi esquina con Constituyentes o en las oficinas de Desarrollo Económico de los municipios mencionados.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario